Denuncian en comunidad de Galvanes hostigamiento por parte de directores mpales., por ‘no apoyar’ al PAN

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Habitantes de la comunidad de Galvanes, denunciaron que autoridades municipales llegaron a su plaza para decirles que les armen un «nuevo comité» con el que ellos tengan contacto y con ello «hacer sentir menos» a la actual Delegada Lupita Badillo, quien fue una de las colaboradoras directas del ahora ex panista y ex Director de Desarrollo Social, «el Doc» Osvaldo García.

La fila de la apuntada.

Pero la lealtad de Lupita y el trabajo conjunto con el Doc Osvaldo, quien renunció al cargo de Director de Desarrollo Social y al PAN, luego de que los hermanos Ricardo y Luis Alberto Villarreal se volvieron a poner como candidatos sin darle la oportunidad de participar a otros panistas, dice Lupita que ahora lo paga con los presuntos hostigamientos y acosos por parte de la panista Luz María Tovar, antes regidora del PAN y hoy directora de Atención Ciudadana y del mismo Rosario Licea, el sustituto de Osvaldo García en la Dirección de Desarrollo Social.

Lupita junto con otros pobladores de Galvanes, indicaron que por años ellos trabajaron en conjunto con el gobierno municipal, pero que tras la salida del Doctor Osvaldo García, provocó que su relación se resquebrajara y hasta señalara cómo Rosario Licea y Luz María, la hostigan «por no estar con ellos».

«Por eso vinieron disque a supervisar la obra, para más bien fue para decir que quieren hacer un comité donde yo ya no esté, porque Luz María ya me dijo días antes que ‘era una lástima’ que yo haya preferido otro partido, cuando lo único que hicimos fue escuchar a otros. Ahora quieren hacerme a un lado y vinieron a reforzarlo el viernes», dijo.

Y así fue, el interino alcalde, Gonzalo González, acompañado de un séquito de regidores, directores de área, empleados y personal de Comunicación llegaron el viernes para «supervisar» una obra donde también dejó claro a la delegada que quería un «nuevo comité» en el lugar, eso sí, todo en «sintonía».

Integrantes del poblado indicaron que al final de la «supervisión de la plaza», los empleados del municpio les pidieron a los habitantes «anotarse» en la lista por si les faltaban techos, láminas, tinacos o alguna otra cosa para «mejorar su casita». Entre ellos identificaron a Martín González «El Topaz» y Hugo Ramírez Méndez, entre otros.

La lista de los apoyos.

Indicaron que al ver que comenzaron a tomar fotografías, fue Carlos Meléndez, de Servicios Municipales, que dijo que «hasta ahí»; «solo llenaron una hoja con el nombre, teléfono y domicilio de la gente», dijeron.

A la vista-supervisión llegó además del interino Alcalde la síndico suplente, Cinthia Sifuentes (PAN); las regidoras del PAN, Patricia Villa (PAN) y la suplente María Reyna González Rivera (PAN); Luz María Tovar, Atención Ciudadana; Rosario Licea, de Desarrollo Social, Carlos Meléndez de Servicios Públicos y personas de todas las áreas.

Luz María Tovar fue la encargada de resaltar en el evento oficial, que esa plaza fue obra de Luis Alberto Villarreal, ahora en campaña.

Y así grabado en un video:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *