A sus 18 años, Pablo Pérez ya es piloto profesional de autos y reconocido internacionalmente

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO. – Con sólo 18 años de edad, Pablo Pérez de Lara ya es un piloto profesional de autos y reconocido internacionalmente, es parte del equipo HO Speed Racing y el año pasado ganó un segundo lugar en la Super Copa en León, Guanajuato, y este 2021 en unos cuantos días estará de vuelta en el Estado para intentar llevarse el primer lugar del podio.

Es de la Ciudad de México, y como su papá se dedicaba a este deporte, desde niño creció en las pistas, desde chiquito está yendo prácticamente todos los fines de semana, pero se subió a su primer kart cuando tenía entre 3 y 5 años, le regalaron su primer GoKart y de ahí empezaron las prácticas los fines de semana, y está corriendo profesionalmente desde el 2014.

Trayectoria de Pablo

• En 2016 inició profesionalmente en el mundo del automovilismo compitiendo en SKUSA ProTour y el Texas Pro Kart Challenge (TPKC) posicionándose en el top 10.

• Tomó parte de los SKUSA Supernats en Las Vegas, siendo el mejor piloto mexicano en varias carreras, entre 2016 y 2017.

• Participó por primera vez en 2018 en el kart más competitivo en Estados Unidos, el X30 Senior, hoy se encuentra en el 3er lugar.

• EN 2018 se posicionó como el mejor piloto del equipo en su categoría en el SKUSA Pro Tour y el Texas Pro Kart Challenge.

• En el karting, desde 2019 es piloto oficial del Ricciardo Kart para México y Estados Unidos en la donde sobresale por sus resultados.

• Firmó con el RPL Racing – Telcel para la FIA Fórmula 4 Serie NACAM el 2019 Serie NACAM, donde obtuvo el 2do lugar y fue catalogado como el mejor novato al comienzo de la temporada.

• Se sumó al HO Speed Racing como coequipero del experimentado piloto Hugo Oliveras en el campeonato Súper Copa Mercedes Benz para la temporada 2020.

• Participó en los campeonatos virtuales Súper Copa Red Cola eSports y NASCAR Peak México iRacing.

• Participa en Súper Copa en la categoría Mercedes Benz Pro 1 como coequipero de Martín Fuentes.

Además de su trabajo como piloto de carreras, que prácticamente es de tiempo completo, también le encanta el ciclismo de ruta, que también es parte importante de su preparación, pero él lo ve como parte del mismo tema de las carreras.

El joven está muy emocionado de poder ir a la siguiente fecha a la Super Copa que es en León, tanto él como el equipo que es una pista que les gusta mucho, una sede que disfrutan mucho ir, han tenido buenos resultados ahí, está muy contento de poder participar el fin de semana, el evento es el 8 de agosto en el Autodromo de León.

«Esperamos tener un buen resultado, yo creo que nos lo merecemos y bueno, esperamos estar ahí peleando los primeros lugares, que regresemos a casa con un trofeo», dijo el joven de 18 años.

Pablo invita a la gente a que acuda al Autodromo el fin de semana, a que sigan al coche número 11 de Quaker State – Freightliner – Monster Energy.

Capturas tomadas del perfil de Pablo Pérez (Vía Instagram)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *