¿Camas de cartón ‘antisexo’ en la villa olímpica de Tokio?

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

INTERNACIONAL. – En los Juegos de Tokio los organizadores están tomando una serie de medidas de distanciamiento social con el fin de evitar el contagio de Covid entre los deportistas y todo el que se de cita en la villa olímpica en esta temporada de verano, como las camas de cartón reciclable para los atletas, que fueron fabricadas por la empresa japonesa Airwave, las cuales son individuales y han llevado a algunos a pensar que hay otro motivo detrás de.

Hay quienes aseguran que las camas no pueden soportar el peso de más de una persona, y llegan a la oclusión de que están destinadas para evitar la intimidad entre los atletas», el corredor estadounidense Paul Chelimo hizo esta especulación en Twitter.

«Las camas que se instalarán en la villa olímpica de Tokio serán de cartón, esto tiene como objetivo evitar la intimidad entre los deportistas. Las camas podrán soportar el peso de una sola persona para evitar situaciones más allá del deporte. No veo ningún problema para los corredores de fondo, incluso 4 de nosotros podemos hacerlo 😂», relató el estadounidense.

Ante estas afirmaciones, otros se dan a la tarea de desmentir que dichas camas son para tal fin. El gimnasta irlandés, Rhys McClenaghan, publicó en Twitter un video en el que aparece él saltando sobre la cama, como muestra de que las camas soportan actividad vigorosa y que «es falso» de que están hechas para evitar el contacto íntimo entre los deportistas.

Los organizadores dicen que es la primera vez que las camas de los juegos se fabrican casi por completo de materiales renovables, y que es con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19, por lo que intentan desalentar al máximo el contacto cercano. Aunque no se han dado a la tarea de responder a los supuestos, mejor dejan que sean los mismos deportistas quienes saquen sus propias teorías.

Un total de 18,000 camas y colchones han sido destinados para los juegos, de las cuales 8,000 se utilizarán para los juegos paralímpicos, y son más resistentes de lo que parecen, afirma la empresa Airwave en un comunicado.

«Las camas de cartón son en realidad más resistentes que las de madera o acero», señalaron.

Fuente Informativa: The New York Times (https://www.nytimes.com/es/2021/07/19/espanol/camas-olimpicas-antisexo-tokio.html)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *