Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En relación a los despidos que el gobierno de San Miguel de Allende realizó esta semana de diversas direcciones, dijo que todo se debió a una «reingeniería administrativa».
A través de un boletín, comparte que realizaron «una revisión exhaustiva» de por lo que hallaron puestos que «no cumplían con una función clara y definida» por lo que decidieron aplicar una «reingeniería administrativa».
La reingeniería generó la baja de empleados de Limpia, de la Comude, de la Dirección de Egresos y otras áreas más.
En un video compartido en redes, se escucha al Director Jurídico Herminio Hernández, informando a los empleados que serían dados de baja, que él no tenía nada qué ver y que solo era el mensajero de la decisión.
Mostró además una supuesta lista con 50 empleados que daría de baja:
«Tengo toda esta lista y no solo es Servicios Públicos… Son alrededor de 50 personas las que tengo de dar de baja y de todas las dependen… de toda la Presidencia.
«Entonces no es nada personal, a mí me dan la indicación en ese sentido y lo tengo que cumplir nada más…. Y desgraciadamente no son los directores, es una política de la presidencia».
VA VIDEO COMPLETO:
En el comunicado, titulado «Reingeniería Administrativa. A la opinión pública», señala que para «eficientar» el servicio público y los procesos, «se realizó una revisión exhaustiva detectaron puestos que «no cumplían con una función clara y definida, por lo que se generó una reingeniería administrativa» que implicó la reducción de plazas en dependencias municipales tanto de base como de honorarios.
Los despidos o reducción de plazas, dicen lo hicieron «… con la finalidad de obtener mejores resultados en las finanzas municipales«.
Con los despidos, señalan, «ahorrarán para obras, servicios básicos y demás necesidades prioritarias para el desarrollo social y mejoramiento de la calidad de vida de las familias sanmiguelenses».
********
POR SI NO LO VISTE: