Redacción
newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO.- Esta semana la Fiscalía General de Guanajuato confirmó la captura de 25 personas que extorsionaban a comerciantes de abarrotes, tianguistas y locatarios de San Miguel de Allende y otros municipios. La captura se realizó en Celaya.
Estos hombres, además son señalados por su probable participación en conductas delictivas como secuestro y extorsión.
Y no solo actuaba en San Miguel de Allende, sino n otros como Celaya, Apaseo el Grande. Acámbaro, Irapuato, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, Cortázar, León y Juventino Rosas.
Las víctimas, en su mayoría son comerciantes, abarroteros, tianguistas, entre otros, denunciaron haber sido intimidados o violentados para doblegarlos al pago de “cuotas”, “cobro de piso”, y otros mecanismos que usan los delincuentes para extorsionar.
Así mismo, los actos de investigación liderados por la Fiscalía de Guanajuato, permitieron ubicar y capturar a criminales dedicados al secuestro, en los casos denunciados se logró rescatar sanas y salvas a las víctimas, y los inculpados fueron capturados y encarcelados.
Los presuntos criminales ya se encuentran sujetos a un proceso penal o sentenciados, además durante la ejecución de cateos se logró asegurar $1 millón 750 mil pesos en efectivo, drogas, armas y equipo táctico.
PARA DENUNCIAR en caso de ser víctima de extorsión, al 089 o al 800 DNUNCIA (800 3686242). Incluso las denuncias pueden ser anónimas.