Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
CELAYA, GUANAJUATO-. «Diego Sinhue tiene las manos manchadas de sangre», Es el fuerte mensaje que compartió la candidata a gobernadora Alma Alcaraz, al referirse sobre el caso del asesinato de Gisela Gaytán, representante de Morena a la alcaldía de Celaya, la tarde de este viernes en una reunión realizada en la comunidad de San Juan de la Vega de Celaya».
«Que no sea tramposo, que no sea sinvergüenza, que no sea cobarde y que asuma la responsabilidad que tienen, porque tienen las manos manchadas de sangre de nuestra querida amiga y compañera Gisela Gaytán”, expuso.
El miércoles de esta semana, la Fiscalía General del Estado informó que 7 hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por el caso del asesinato de Gisela Gaytán, que ocurrió el 1 de abril en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya.
Sobre el tema, Alma Alcaraz, señaló que «Evidentemente rechazamos eso y le decimos desde aquí al Gobernador que quien tiene manchadas las manos de sangre es el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato porque Bertha Gisela le pidió, en su momento, ayuda de seguridad, después se lo pasó a la Secretaría de Gobierno y se lavaron las manos también y el día uno de las campañas locales todas y todos sabemos que fue lo que pasó, le arrebataron la vida a nuestra querida amiga y compañera».
Según el gobernador Diego Sinhué, una de las lineas de investigación arroja que mismos morenistas estarían implicados en el asesinato de la candidata.
No van a tolerar chivos expiatorios, dijo la candidata morenista.
«Quiero decirle desde aquí al Gobernador del Estado que no vamos a tolerar, de ninguna manera, chivos expiatorios, para ellos quizá es muy fácil sacar a algunas personas y decir que fueron ellos los responsables y culpables porque al final del día es época electoral y quieren decir ellos que dan resultados, ustedes y yo sabemos que eso no es verdad».
Fuente: AM