Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En el fraccionamiento Tierradentro, los problemas con el agua pueden desaparecer más rápido que un truco de Houdini, y todo gracias a dos «asesores» que nadie conoce, que nadie ha visto, pero que facturan por no hacer nada.
¿La receta mágica? Hablar con el director comercial del Sistema de Agua Potable de San Miguel de Allende (Sapasma), Enrique Zavala Zambrano, y de pronto recibir la propuesta de «borrar» $700 mil pesos de la deuda de los vecinos del fraccionamiento Tierradentro, a cambio de $116 mil pesos, que NO pagarían Zambrano ni a nadie de Sapasma , porque eso se vería mal, sino a asesores fuereños que nunca conocieron a los vecinos de Tierradentro, pero que les ayudaron consolo su imaginación y varios miles de pesos, a «borrar una deuda» para los vecinos.
¿Fue soborno lo que pagaron los vecinos del fraccionamiento Tierradentro? ¿fue acaso un moche? Nadie lo sabe, solo los integrantes del comité del fraccionamiento «Fifí», los coyotes y el director de Sapasma, Enrique Zavala Zambrano.
Como ves, así se manejan las cosas en Sapasma, en el Gobierno de San Miguel de Allende y los vecinos que tienen deudas.
LOS «PAGOS»
Con el pago de $58 mil pesos a 2 asesores de Puebla y un depósito bien dirigido, el director administrativo de Sapasma, Enrique Zavala Zambrano, con su «varita mágica», le desapareció a los vecinos una deuda de $700 mil pesos ¡Abracadabra, y listo!
Los miembros del Consejo de Vecinos de Tierradentro. acudieron preocupados a las oficinas de Sapasma, pero Enrique Zavala, un verdadero «mago de las finanzas públicas«, les ofreció una solución rápida y sencilla: depositar a dos «asesores» que ellos mismos le sugirieron seguramente en un post-It, la nueva maña, perdón, costumbre que tienen los funcionarios de este gobierno para no dejar huella.
Lo curioso es que según comentaron los integrantes del comité a los vecinos, ellos jamás vieron ni supieron nada de estos «asesores», pero eso no es lo importante, lo importante era tener su número de cuenta. ¡¿Quién necesita ver asesores cuando tienes un número de cuenta para depositarles?! Detalles sin importancia, ¿verdad?
Por si fuera poco, resulta que estos «asesores», recomendados y al parecer conocidos de Zambrano, el director comercial de Sapasma, viven plácidamente en Puebla.
LAS FACTURAS:
A lo mejor son unos «gurús del agua» que hacen todo a distancia, pero eso sí, el depósito tiene que ser puntual.
La supuesta asesoría es un misterio digno de Sherlock Holmes, porque nadie sabe qué servicio brindaron, pero lo que sí se sabe es que el dinero cayó donde tenía que caer, tanto que hasta les facturaron al parecer sin HACER NADA y, mágicamente, la deuda se redujo en cuestión de horas GRACIAS A Zavala Zambrano.
Y hablando de magia, Enrique Zavala no solo es el hombre que «perdona deudas de agua», también se ha convertido en un experto comprador de casas intestadas de extranjeras, en colaboración con nada más y nada menos que la Universidad de Guanajuato y su cómplice de confianza, el regidor Rafael Ramírez, conocido por sus lavanderías, de ropa, no pienses mal, y ahora, ¡hasta es dueño de antros!
El buen Enrique y Rafael, que anda por ahí de fiesta y negocios, parecen tener una varita mágica para hacer que todo caiga en su lugar. ¿Quién necesita un truco de cartas cuando puedes comprar casas intestadas, tener el don de perdonar deudas y hasta hacerte socio para tener tu propio bar?
ESO ES MAGIA Y BUENA SUERTE JUNTOS ¡NO ?
Así que, si alguna vez te metes en problemas con Sapasma, no te preocupes. Solo necesitas unos asesores invisibles, una cuenta de depósito y un poco de «magia» financiera cortesía de Enrique Zavala y su equipo de prestidigitadores.
++++++++