Redacción
newssanmiguel@gmail.com
DOLORES HIDALGO C.I.N.- Hoy en Dolores Hidalgo arrancaron las obras de tecnificación de los canales de riego de la Presa Álvaro Obregón, mejor conocida como El Gallinero, un lugar con capacidad de 12.5 millones de metros cúbicos de agua, que dan abasto a 450 usuarios de 16 ejidos de Dolores Hidalgo.
Con estos canales de riego se aumentará la productividad en beneficio de 380 usuarios, de 1 mil 200 hectáreas en 10 comunidades.
En la entrega, en la que estuvo el gobernador Diego Sinhué y el alcalde de Dolores Hidalgo CIN, Miguel Ángel Rayas, se invierten 9.8 millones de pesos, prácticamente la mitad es aportada a través del fideicomiso. La otra mitad es la concurrencia de recursos estatales, municipales y de los usuarios de la unidad de riego, dijo Sinhué.
De estos canales se beneficiarán 227 unidades de producción familiar, con apoyos por 1.7 millones de pesos a través del Programa “Mi Patio Productivo, además de que se instalará un área de juegos al aire libre con una inversión 6.6 millones de pesos en beneficio de 270 familias.
La obra contempla guarniciones y firme de concreto, pasto artificial y piso amortiguante. Los juegos infantiles e instalaciones eléctricas.