En Dolores toman protesta integrantes del ‘Secretariado Técnico Municipal para un Gobierno Abierto’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

DOLORES HIDALGO. – Comprometidos con el quehacer de un gobierno incluyente y transparente, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz les tomó protesta a los integrantes del Secretariado Técnico Municipal para un Gobierno Abierto de Dolores Hidalgo, el cual tiene como propósito fortalecer la participación ciudadana, la transparencia y rendición de cuentas en proyectos y programas municipales del ramo turístico.

El acto protocolario se realizó este viernes 28 de agosto, en las instalaciones del Museo del Vino, con la presencia de representantes de la sociedad civil y funcionarios públicos de Presidencia Municipal.

Cumpliendo la ley de transparencia y rendición de cuentas, que contempla la conformación de un Secretariado Técnico por Dependencia del Gobierno Municipal, en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia le fue tomada protesta al primer secretario técnico de la dirección de Turismo, quedando como sigue: Presidente del Secretariado Técnico Municipal Lic. Norberto Martínez Cabrera, director de Turismo Municipal; enlace ante el Instituto de Acceso a la Información Pública Leticia Alejandri Rábago; Secretario Lic. Irving Gerardo Órnelas Rodríguez; auxiliar del Secretariado Técnico Lic. José de Jesús Espinosa Moreno; como vocales la Regidora Nora Rosa Ortiz y los Regidores Gerardo Juárez Lugo, Miguel Ángel Martínez Martínez, Leonel Rodríguez Jiménez, Salvador Sánchez Sierra, así como los titulares de distintas áreas de Presidencia Municipal; de parte de la sociedad civil los vocales Virginia Barajas Monjaras, Sandro Ramírez Avalos, Everardo Guerrero Rivas, Cinthia Ducoing Vázquez, Ricardo Navarro Carranza, Verónica Villegas García y Luis Edgar Rodríguez Torres. 

Correspondió al alcalde Miguel Ángel tomar protesta a este Secretario Técnico.

“A todos les reconozco por haber decido participar en la convocatoria pública que se lanzó a través de la dirección de transparencia, eso demuestra las ganas de poner a Dolores Hidalgo en el lugar que se merece, ustedes como actores principales han hecho un gran papel desde sus trincheras, ahora nos toca hacerlo juntos debatiendo puntos de ideas… Deseo todo el éxito para ustedes integrantes del Secretariado técnico, muchas felicidades y que esto sea para el bien de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional”, aseguró Miguel Ángel Rayas.

Posteriormente el Presidente del Secretariado, Norberto Martínez Cabrera, continuó con la orden del día que consistió en la aprobación de los lineamientos del Secretariado Técnico Municipal de la dirección de Turismo para un Gobierno Abierto, mismo que fue probado por mayoría absoluta.

Leticia Escarlet Alejandri Rábago, directora de la Unidad de la Transparencia, reconoció que la conformación del Secretariado es un logro muy importante en los principios de inclusión para de la Administración 2018-2021 de Dolores Hidalgo.

Con la conformación del Secretariado Técnico Municipal para un Gobierno Municipal Abierto,  la Administración 2018-2021 se consolida como un Municipio pionero en temas de transparencia y rendición de cuentas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *