Roban cilindro de gas cloro del Sistema de Agua Potable de Dolores Hidalgo CIN

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

DOLORES HIDALGO.– La Coordinación Estatal de Protección Civil activó los protocolos de seguridad correspondientes, ante la sustracción de manera ilegal de un cilindro de gas cloro en el municipio de Dolores Hidalgo C.I.N., en el estado de Guanajuato.

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, color plata y que contiene gas cloro puro, el cual se utiliza para la potabilización del agua.

Dicha sustancia química representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que es tóxica al inhalarla y puede causar daños severos incluso la muerte.

El equipo fue extraído de las instalaciones del pozo propiedad del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Dolores Hidalgo, ubicado en calle Prolongación San Antonio S/N, en la colonia Mariano Balleza, durante la madrugada del día 02 de febrero del presente año.

En caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población, no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911, al 418 182 65 14 de la Dirección Municipal de Protección Civil de Dolores Hidalgo, o al 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *