Adultos Mayores Producen hasta una Tonelada de Jitomate en Invernaderos de diversos municipios en Gto.

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó más de 800 plántulas germinadas a personas adultas mayores para la producción de vegetales en los 33 invernaderos ubicados en los Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG).

La Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano explicó que a través de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores se impulsan proyectos productivos, para mejorar la economía de los beneficiarios con la producción y venta de vegetales que se cosechan en los invernaderos ubicada en los Espacios de Desarrollo Gerontológico.

Entre los vegetales que cosechan en los invernaderos son: cebolla, variedades de chile como: serrano, jalapeño y pimiento; además de lechugas romana, bola, brócoli, tomate verde y jitomate rojo. 

“Con este programa se está produciendo una gran cantidad de alimentos suficiente para el consumo y venta de los diferentes vegetales; de esta manera nuestros beneficiarios están consumiendo alimentos saludables y mejorar su calidad de vida al mejorar un ingreso extra”, expresó.

Producen Una Tonelada de Jitomate.

El titular de la dirección de Personas Adultas Mayores Manuel Aguilar Romo, afirmó que el jitomate es la principal producción que se genera en cada uno de los ciclos, ya que los municipios de Yuriria, Manuel Doblado, Cortazar, San Francisco del Rincón, Jaral del Progreso, entre otros, pueden generar hasta una tonelada de jitomate.

Asimismo, dijo que las ganancias van desde los 5 mil pesos en cada uno de los Espacios de Desarrollo Gerontológico y un porcentaje es utilizado para la compra de fertilizantes para garantizar la calidad de los diferentes vegetales.

ÉNFASIS

  • Los Espacios de Desarrollo Gerontológico cosechan una tonelada de jitomate dentro de los invernaderos y hasta 500 lechugas.
  • Benefician a más de 120 personas con la entrega de 800 plántulas germinadas.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *