Arrancó el programa ‘infraestructura educativa’ que beneficia a escuelas de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Hoy inició el programa “Infraestructura Educativa” a través de la Dirección de Bienestar en San Miguel de Allende, donde se entregaron vales para material de construcción  a diferentes escuelas que equivalen a un monto total de 1 millón 107 mil 550 pesos.

Este programa se suma a «Dale una mano a tu escuela», donde padres de familia y personas comprometidas con la comunidad ponen la mano de obra y el gobierno municipal el material.

Osvaldo García, director de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, señaló que con ello se están mejorando las escuelas al colocar bardas perimetrales, techos, baños, pisos, etc., «lo cual da indiscutiblemente mejor calidad a su escuela», comentó.

Algunas de las escuelas que recibieron el apoyo fueron la Secundaria Miguel Hidalgo de la Colonia San Martín, la escuela Niños Héroes de la comunidad Juan Xidó «Cabras», Telesecundaria 520 de la comunidad Las Cañas entre otras. 

«Venimos ya desde algunos ciclos escolares solicitando este apoyo y hoy tuvimos a bien recibirlo. Estamos trabajando con todas las 46 mamás que integran la plantilla escolar, ellas obtuvieron la primera etapa por la Presidencia Municipal y ahora va la segunda etapa donde se pretende construir un comedor donde son beneficiarios todos los alumnos de la escuela.

«Pero además pueden ir los alumnos del Jardín de Niños, niños de secundaria que ya no están ahí pero pueden ir a tomar sus alimentos que es por parte de DIF estatal. Estamos luchando por ese bello proyecto que tienen los papás y estamos muy agradecidos porque finalmente ya está casi concluso este proyecto en beneficio de los niños de la escuela y de toda la comunidad», compartió  la maestra Berenice Cázares Sánchez, directora de la escuela Niños Héroes de Juan Xidó, mejor conocido como Cabras.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *