Estrena nuevas ambulancias la Cruz Roja de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez. 

 

Hoy se dio el banderazo de inicio para la operación de 3 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana en San Miguel de Allende.

Con socorristas, directivos de Cruz Roja Mexicana Local y presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Susana Chauvet, se dieron a conocer las unidades de auxilio, cuidados intensivos y de cuidados básicos y rescate que fueron entregadas esta mañana frente al Palacio Municipal por el alcalde Luis Alberto Villarreal a la coordinadora de la Cruz Roja, Leticia Fernández de Noyola.

Las unidades que se entregaron son las siguientes:

  • Unidad 558 de Cuidados Básicos, Chevrolet 2018. Costo: 1 millón 140 mil pesos pagada en parte por el Programa «Engomados» del Gobierno estatal y por donativos que se reciben en la coordinación de Captación de Fondos por parte de sanmiguelenses y extranjeros. Los paramédicos que tendrán bajo su responsabilidad el manejo de esta unidad de cuidados básicos son Fernando González y Martha Elena Yañez, ambos paramédicos
  • Unidad 559, Chevrolet 2019 para urgencias avanzadas. Su costo fue de 1 millón 140 mil pesos y fue lograda por donativos de sanmiguelenses y la recaudación que se tuvo durante la Gala Cruz Roja 2018. Los paramédicos Juan Carlos Morín y Alberto Cabrera tendrán bajo su cargo esta unidad.

  • Y la unidad 557 de Rescate que se logró con el programa de «engomados» estatal y con apoyo del gobierno municipal, tuvo un costo de 1 millón 600 mil pesos. La recibieron Juan José González y John Wesley de rescate urbano. 

Con estas tres nuevas unidades, la Cruz Roja de San Miguel de Allende ahora cuenta con doce ambulancias al servicio de la población; 5 de ellas son totalmente nuevas (2018 y 2019) con lo cual, la organización demuestra su trabajo para tener todo lo necesario y así brindar un mejor servicio de emergencias a la población. 

«Más que felicitar a la Cruz Roja, felicitó a los sanmiguelenses porque en San Miguel de Allende tenemos una de las mejores Cruz Roja de México, activa, con hombres y mujeres determinados a servir cada quien en la parte que les corresponde y una sociedad también, que corresponde con gratitud como lo hizo en la pasada colecta donde afortunadamente pudimos sobrepasar la meta de los $800 mil  pesos y hubo una colecta de casi 850 mil pesos, debemos de sentirnos muy orgullosos», dijo el alcalde Luis Alberto Villarreal durante el evento. 

La entrega de estas nuevas ambulancias de la Cruz Roja, concluyó con la bendición de las unidades para comenzar entonces a servir a los sanmiguelenses.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *