¡Llegan al Pueblo Mágico de Comonfort más obras y acciones!

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó el Programa Mi Colonia a Color en el Barrio de los
Remedios y entregó el Puente vehicular de la Comunidad Orduña de Abajo. “Es un gusto estar en Comonfort, Pueblo Mágico; en una gira de trabajo donde estamos poniendo en marcha un programa que tiene como objetivo embellecer 27 mil fachadas de viviendas y 270 de edificios en los barrios y colonias de Guanajuato”, dijo el Mandatario.

A través del Programa Mi Colonia a Color se busca dignificar y fortalecer el tejido social de los barrios y colonias de Comonfort; como hoy lo estamos haciendo en el Barrio de Los Remedios, y que posteriormente se hará en San Carlos, Camacho, Cuauhtémoc, Primavera, Guadalupe, Barrio La Rinconada, Panorama, y las comunidades Neutla, Empalme Escobedo y Soria, señaló.

Para realizar este programa en Guanajuato, se estarán invirtiendo 41 millones de pesos, de los cuales más de 26 millones son de origen estatal y 15 millones de concurrencia municipal, explicó Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por el Alcalde José Carlos Nieto Juárez.

El Gobernador resaltó la participación de la empresa Corazón Urbano en Mi Colonia a Color, que en el municipio de Comonfort impactará a 775 en beneficio de 2 mil 475 personas.

Rodríguez Vallejo dijo que vienen más obras y acciones para este municipio, por lo que se van impulsar más recursos para ya tenga su Zona Arqueológica, y así cerrar el circulo como atractivo turístico de Comonfort “Pueblo Mágico”.

En la gira de trabajo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el Puente vehicular de la Comunidad Orduña de Abajo, con el objetivo de ofrecer un paso seguro y confiable sobre el Río Laja en beneficio de más de 8 mil habitantes de la zona.

El Secretario de Obra Pública del Estado, José Guadalupe Tarsicio Rodríguez, explicó que en este Puente, localizado hacia el oeste del entronque con la carretera San Miguel de Allende-Comonfort, se realizó una inversión de 13 millones de pesos; de los cuales 1 millón es aportación de la Asociación de Migrantes y el resto son recursos estatales y municipales.

El paso vehicular tiene una longitud total superior a los 58 metros y un ancho total de 8 metros que permite alojar 2 carriles de circulación, uno por sentido, con guarniciones y banquetas de 1.20 metros de ancho.

En el proceso de construcción, se formaron tres claros de 19 metros de longitud, apoyada sobre 6 trabes.

Se desarrollaron en total más de 300 metros de longitud, incluye el puente más las rampas de ascenso y descenso construidas con concreto hidráulico para conectar la comunidad de Orduña de Abajo con la carretera San Miguel de Allende- Comonfort, agregó el Secretario de Obra Pública.

La obra incluyó acciones ambientales con la rectificación del cauce y reforestación de árboles frutales cítricos, nopales y sauces.

En el evento participó el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, y el Secretario del Migrante y Enlace Internacional del Estado, Juan Hernández, quien reconoció a los migrantes que aportan recursos para mejorar sus comunidades de origen.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *