Para evitar cierre, fábrica de dulces regionales aprovecha hornos para hacer pizzas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Con más de 16 años dentro del mercado, la empresita de dulces regionales «Casa Victoriana», propiedad del joven empresario de 25 años Víctoriano Chávez Ramírez, se ha enfrentado en los últimos 4 meses a una reducción en la elaboración del producto debido al Covid-19, y por ende, a una caída en sus ventas.

Por ello, tuvo que decidir entre cerrar la tienda o adaptarse a los nuevos hábitos de consumo local mientras mejora la situación.

«El 90 por ciento eran ingresos del turismo, porque nuestra tienda está en la Salida a Querétaro exactamente enfrente del Mirador, entonces por tantos años el turismo era nuestra fuente de ingreso. Con la pandemia tuvimos que quedarnos en casa», dice Concha, quien es tía de Víctoriano y la encargada de capacitar al personal.

Al menos 14 personas dependían de este pequeño negocio de dulces, entre dueños y empleados que tienen hasta 10 años colaborando con ellos. Ahora con el tema de la pandemia, se llegó a al acuerdo de que se quedaran en casa y les estuvieron pagando aunque fueran mitad de sueldos a trabajadores activos. Después de mayo las cosas se salieron de control cuando se extendió la cuarentena, y con ello la disminución de ahorros de la empresa.

Víctoriano es caracterizado como un joven muy emprendedor, a los 8 años empezó con la elaboración y venta de galletas en la calle, hoy, tiene que mantener la empresa como sea para salir adelante.

Él no hizo un cambio, más bien lo complementó, porque quizo usar los mismos hornos, pero en vez de producir galletas y mermeladas decidió producir pizzas, así que se le ocurrió trabajar un diseño, una marca para dar identidad a este nuevo producto de Casa Victoriano, el cual se llama ‘BooGie’S Pizzas’.

«¿Por qué hizo el cambio?, porque todo mundo quiere comer cosas rápidas y hay que llevarlas a domicilio, entonces se están vendiendo las pizzas, ensaladas y pastas pero con servicio a domicilio, se está sacando ingresos para mantener a nuestra plantilla de empleados y también rentas del local porque todo eso tenemos que ir pagando, mientras que se regula todo esto», platica Conchita.

La tienda Casa Victoriana cerró por 120 días, días en los que tuvo que crear algo nuevo para resistir a la crisis de la pandemia. Por fortuna ya abrió, ya le dieron la oportunidad, ahora con la implementación de un nuevo producto, una lista de 10 diferentes pizzas para el gusto de todos. Tiene de champiñon, vegetariana, mediterranea, margarita, de carnes y muchas más. Cada una a solo 165 pesitos.

Llama o manda un whatsapp al 415 216 7560 para hacer tu pedido de pizzas, un nuevo producto en la empresa Casa Victoriana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *