Llega ‘Startup Capital’ a San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El evento Startup Capital llegó a San Miguel de Allende. El foro con duración de 2 días, dirigido a empresarios, emprendedores y jóvenes estudiantes donde aprenden de inversiones y cómo capitalizar sus ideas.

«En San Miguel y en el Estado tenemos muchos emprendedores, mucha gente que está innovando y buscando fuentes de capital para echar a andar sus negocios para fortalecer la innovación que ellos están haciendo para que lo puedan convertir en un negocio», señala Francisco Garay de Fomento Económico de SMA.

A lo largo de dos días, un grupo de 11 inversionistas, tanto extranjeros como nacionales, traerán  conferencias y pláticas para relatar su experiencia, tratando de hablar a los empresarios y a los emprendedores de qué es lo que ellos deberían buscar.

Son más de 10 tipos de conferencias y  12 empresas de jóvenes de emprendedores que presentarán  su negocio a estos inversionistas para ver si también pueden recaudar fondos.

Startup Capital, tiene una doble labor, primero para aquellos emprendedores que ya están listos para buscar capital, los que ellos puedan presentar y ver si pueden conseguir capital y también para gente que ha pensado en ideas de algún producto innovador, que es lo que deben estar ellos enfocándose para poder llevar de que esa idea o ese producto se convierte en un negocio.

«Es un foro muy importante para el municipio», declaró Francisco Garay en entrevista con News, que permite seguir diversificando la economía de San Miguel, llevarlo más allá de lo que es el turismo y la industria,» llevarlo al siguiente segmento que es la innovación, que permite la creación de nuevas empresas, la creación de nuevos empleos y también para los estudiantes».

Al asistieron representantes de universidades de San Miguel de Allende y la región.

En esta primera edición del Foro  Startup Capital, evento donde se dan cita las principales organizaciones de Silicon Valley, que invierten capital de riesgo, evento de gran trascendencia para todos los sectores estratégicos del estado.

Asistieron el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno del Estado de Guanajuato; Silvia Flores, representante de los inversionistas de Silicon Valley y Antonio Reus Montaño, presidente del Consejo de NOVAERA.

En el segundo día, (el martes) se cambiará el escenario al Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, para ahí continuar con las pláticas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *