694 escuelas de Guanajuato quieren volver a clases; la Fray Pedro y la Hermanos Aldama ya preguntan

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- A la fecha 694 instituciones educativas de todo Guanajuato han realizado su solicitud para participar en el plan piloto de regreso a clases presenciales y de San Miguel de Allende, la escuela Primaria Hermanos Aldama y el Colegio Fray Pedro de Gante, ya buscaron ser de las primeras en regresar a los chiquillos y chiquillas a las aulas.

Y justamente esta semana, los papás de la escuela Hermanos Aldama señalaron que el día 30 de abril, con el «pretexto de entregar dulces a los niños» (que luego la fila fue deshecha por elementos de PC ) aprovecharon par «sacarle la firma» a los papás para decir que están muy de acuerdo en que vuelvan las bendis a clases.

La fila de los dulces en la Hermanos Aldama

Mientras tanto desde el Colegio Fray Pedro de Gante les mandaron un cuestionario en el que en resumen, piden el consentimiento de los padres para que las «bendiciones» vuelvan a clase.

En todos los casos, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y los colegios que levantaron la mano les dicen a los padres que todo corre bajo su riesgo, por eso de que los chamacos todavía no tienen ni fecha para vacunarse.

Es a los papis y mais a quien la SEG y los directores de las escuelas les pasan la responsabilidad de que en «caso de que pase algo», ellos fueron los que dieron SU CONSENTIMIENTO, para que luego no digan nada.

Según Jorge Enrique Hernández Mesa, secretario de Educación de Guanajuato, dijo que se habilitó el sitio web:

regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

Este sitio contará con una sección de preguntas frecuentes, en la que cualquier persona podrá realizar una consulta del tema a través del número 800 890-3080.

“Hasta el corte de este viernes a las 19:00 horas, realizaron su solicitud 217 preescolares, 182 primarias, 116 secundarias, 94 bachilleratos, 72 universidades, 5 escuelas de educación normal y 2 centros de capacitación para el trabajo”.

Del total de escuelas registradas, 460 son instituciones privadas (66.28%) y 234 escuelas públicas (33.72%).

EL MENSAJE DEL COLEGIO FRAY PEDRO PARA LOS PAPIS SANMIGUELENSES (acompañado de su cuestionario):

San Miguel de Allende, Gto., a 29 de abril 2021
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

¡Sea alabado el Santísimo Sacramento!

«Los dolorosos eventos que han marcado el camino de la humanidad el año pasado, especialmente la pandemia, nos enseñan lo necesario que es interesarse por los problemas de los otros y compartir sus preocupaciones». Papa Francisco.

Reciba un cordial saludo, el «Colegio Fray Pedro de Gante», quiere conocer la opinión de la comunidad educativa respecto a la posibilidad de un «Regreso a clases». Por tal motivo, los invita a RESPONDER de forma consciente y honesta la siguiente encuesta.

Obligatorio

Sin más por el momento, les deseamos que tengan unas felices Pascuas de Resurrección.

Atte.

Dirección de Preparatoria

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *