Construyen gasolinera frente a un colegio en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Frente a las instalaciones del Colegio NWL de San Miguel de Allende, un grupo de trabajadores se dan a la tarea, y rapidito, de construir una nueva gasolinera.

la gasolinera junto al colegio.

El gobierno municipal de San Miguel de Allende, autorizó la llegada del establecimiento de venta de combustible justo al lado de la escuela, realizando las labores de construcción.

Para Luis Antonio Rocha Santos, investigador en materia de derecho urbanístico, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, «hay normas que regulan la ubicación de gasolineras, las cuales señalan la distancia que debe haber entre éstas y las áreas públicas, de manera que violar dichas reglas y ubicar gasolineras a escasos metros de espacios públicos, puede representar un grave riesgo de siniestro.

“El predio debe ubicarse a una distancia mínima de resguardo de 150 metros de centros de concentración masiva, tales como escuelas, hospitales, mercados, cines, teatros, estadios, auditorios e iglesias. Esta distancia se medirá de los muros de los edificios indicados a las bombas o tanques de almacenamiento de combustible”. ( Lee Artículo: Riesgo de gasolineras cerca de espacios públicos)

Sin embargo en esta gasolinera, la distancia es mínima a 100 metros desde el edificio escolar hasta la zona donde se coocarían las bombas y los tanques de almacenamiento del combustible y aquí te va por qué:

Por donde se vea, el establecimiento de venta de combustible está a menos de 100 metros de distancia entre el Colegio NWL, el que se imparte educación maternal, kinder, primaria y secundaria.

Los padres de familia del Colegio NWL. señalan que el gobierno seguramente les dijo a los empresarios que aprovecharan ahorita que no había nadie en la escuela para que aceleraran la obra.

Abelardo Quero, de Desarrollo Urbano.

En el lugar se encuentran al menos 20 trabajadores que confirmaron que una nueva gasolinera es la que están levantando en el lugar.

En Comunicación Social buscamos saber quién otorgó los permisos y buscaron a Abelardo Quero, el encargado de Desarrollo Urbano quien su secretaria contestó que «estaba en junta», «que luego salió de la junta y se fue», «que entró a otra», pero que «ya se había salido».

«Que tenía mucho trabajo» y lo último, que «no estaba en su oficina», de esto hace 2 días.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *