Delegada de SEG dice que lo importante del kínder de Tirado no es cómo están las instalaciones sino las clases

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

«Lo importante no son las instalaciones, lo importante en una escuela es el trabajo que se realiza al interior de ella», manda decir la delegada de región norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Montserrat Batallier a los padres de familia de los niños del kínder del Ejido de Tirado.

«La escuela está ahorita ubicada temporalmente en tráiler (aunque ya casi cumple 8 años en las mismas condiciones), es una localidad que se creó por asentamiento irregular, esto nosotros sin importar que tipo de asentamiento instalamos servicio, pero no podemos construir sin hasta que tengamos la propiedad del terreno», señala la Delegada de Educación.

Explicó que el año pasado (2018) regularizó el Municipio la propiedad de las familias del Ejido, que ofrecían un terreno muy pequeño y que así no se podía instalar el kínder en ese terreno que era tan pequeño.

«Le pedimos un poco más, ya nos autorizaron más y estamos ya ahorita en la parte de escrituración de este terreno, una vez que se escriture es cuando vamos a poder nosotros tener civilidad de construir. Sabemos bien que hay un gran esfuerzo por parte del gobierno del estado para la construcción de escuelas, pero hay normas que seguir para poderlo hacer», indicó la maestra Batallier.

Agregó también que en este momento, el presupuesto viene muy recortado, que hay que esperar buscar de dónde hay que sacar presupuesto para la construcción de esta escuela.

A los papás de los niños del kínder les manda decir:

«Lo importante no son las instalaciones, lo importante en una escuela es el trabajo que se realiza al interior de ella, son condiciones ideales lo que buscamos y las vamos a dar, pero la participación de ellos como la han venido haciendo apoyando a su preescolar es lo que más vale», concluyó la delegada de educación región norte de Guanajuato, Montserrat Batallier Sala.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *