El IMSS GTO pide evitar remedios caseros contra el acné

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Un problema estético al que se enfrentan los adolescentes es el acné, para lo cual hacen todo lo que esté a su alcance para evitar o atender este problema, situación que puede resultar contraproducente al generarse un daño mayor.

Se exhorta a la población a que no haga uso de remedios caseros ni tomar  medicinas sin prescripción médica para evitar que el daño que aumente poniendo en riesgo la salud. De lo contrario, recomendó que acudan con un profesional con el objetivo de ser revisado para conocer el caso específico y que le sea prescrito el tratamiento necesario para aminorar la afección.

“El acné es una afectación hormonal que aparece en la adolescencia y se manifiesta generalmente en la piel de cara, pecho y espalda por la influencia de las glándulas sebáceas”, dijo la dermatóloga del Hospital General de Zona No. 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, Ana Dolores López Marquet.

Dijo que la aparición de este padecimiento se da en las mujeres a los nueve  o diez años edad, mientras que en los varones de los 13 a 14 y termina generalmente a los 20 años.

Se caracteriza por la presencia de lesiones inflamatorias, iniciando como puntos negros y posteriormente se hacen pústulas -lesiones en la piel inflamadas llenas de pus, similares a una ampolla-, aunque existe casos más severos, en los que las lesiones pueden ser quísticas, e incluso dejar cicatrices.

Indicó López Marquet que no puede prevenirse como tal el acné, ya que es un cambio cíclico-físico y realmente lo que puede hacerse es controlarlo para evitar daños mayores. Resaltó que afecta de la misma manera tanto a hombres como a mujeres.

Por último agregó que existen pacientes que presentan infecciones severas que pueden llegar a los ojos y hay que tener cuidado y tratar la afección de manera oportuna para evitar que esta se vaya a otra parte del cuerpo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *