INAEBA aplica exámenes a paisanos en USA para acreditar Secundaria y primaria

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Como parte de los esfuerzos realizados por el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), para atender a los guanajuatenses en rezago educativo que se encuentran en los Estados Unidos, personal de la dependencia estatal aplicó el Examen Único entre connacionales que residen en Dallas, Texas, para que puedan acreditar primaria y secundaria.

Lo anterior forma parte de las estrategias del Programa Educación sin Fronteras, con el que se busca que los migrantes que viven en la Unión Americana o se encuentren en situación de retorno, ya sea voluntario o por repatriación, concluyan su educación básica y obtengan su certificado digital con validez oficial.

La aplicación tuvo lugar en las instalaciones de los clubes Dallas-México Casa Guanajuato y club El Nuevo Lindero, los cuales colaboraron en la realización de una feria de servicios, en la que también participó la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

A través de estas actividades, se pretende acercar trámites y servicios del Gobierno estatal a los guanajuatenses que viven en dicho país.

Entre los beneficiarios que presentaron su examen para acreditar la secundaria, se encuentra Efraín Rodríguez Palacio, originario de San Felipe, Guanajuato, quien tiene 19 años viviendo en los Estados Unidos.

“(Quiero el certificado) por si un día llego a mi país natal, México, para tener mejores oportunidades de trabajo. Es una gran oportunidad que nos brinda (el Gobierno de Guanajuato), es un apoyo muy bueno y estoy muy agradecido de que vengan hasta acá a la ciudad de Dallas”, reconoció Efraín Rodríguez.

A la aplicación, acudieron beneficiarios originarios de municipios como Coroneo, Tarimoro, San Miguel de Allende, León, Ocampo, entre otros.

Con los exámenes aplicados a través de Educación Sin Fronteras, se busca reconocer los saberes de los migrantes obtenidos a través de su experiencia de vida y de trabajo. Los exámenes se encuentran actualmente en revisión y una vez aprobados, los beneficiarios podrán obtener su certificado digital correspondiente al nivel educativo que aplicaron. Tanto en Guanajuato como en los Estados Unidos, todos los servicios ofrecidos por el INAEBA son gratuitos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *