Jóvenes menores de edad ya podrán tener una cuenta bancaria para recibir su beca

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – A los becarios del programa de Educación Media Superior en México, una extraordinaria noticia, ya podrán tener una cuenta bancaria para recibir la Beca Benito Juárez.

En México hay 3,927,625 becarios en este nivel educativo, y que hasta antes de la pandemia en la Secretaría de Educación Pública tenían que visitar en más de 1308 escuelas durante 45 a 60 días que duraba el operativo, para entregarles un aviso de cobro con el que pudieran acercarse a alguna institución bancaria a hacer efectivo el pago de su beca.

El 85 por ciento de las personas que forman parte de este padrón, mientras que el 12 por ciento recibe su beca en una mesa de atención con pago en efectivo, y otro 3 por ciento que recibe una beca a través de un aviso de cobro bancario, que no necesariamente lo vinculaba a una cuenta y que sobre todo son becarios de la ciudad de México, provenientes del programa Prepa Si, que ahora están incorporados también al padrón.

Ahora gracias a la aprobación de una ley, se permitirá la apertura de estas cuentas bancarias que posibilitará y hará más rápida la entrega de las becas a los jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años de edad.

Estas cuentas no tendrán comisiones y podrán tener acceso a la banca móvil, a banca por internet y a la banca telefónica. Estos servicios bancarios que van a recibir con las cuentas de los menores, no se modificarán a pesar de que en el transcurso de su estancia en el programa, los y las adolescentes lleguen a cumplir la mayoría de edad.

Las cuentas no aceptarán depósitos en efectivo, solamente recursos que provengan del programa social. A los jóvenes tampoco se les permitirá tramitar ningún préstamo, con el fin de que no se endeuden. Lo que sí tendrán permitido será realizar el pago de bienes y servicios, las tarjetas contarán con un máximo de $18,000 en los recursos acumulados.

Más adelante se dará a conocer a los beneficiarios, cuáles serán los bancos participantes, primeramente deberán estar dados de alta en el padrón, el programa está dirigido a los estudiantes de educación media superior que están inscritos en las escuelas públicas del país del sistema escolarizado.

Los detalles fueron compartidos por la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 11 de junio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *