La Gira Escolar con autoridades del INIFEG en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El día de ayer el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García en compañía del director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) Pedro Peredo Medina inauguraron la primera etapa y supervisaron la segunda etapa de la obra que se realizó con el programa estatal de “Infraestructura Educativa” y los esfuerzos municipales en la donación de un terreno de más de 10mil metros cuadrados y la aportación de los servicios en la secundaria “Genaro Almanza Ríos”.

La primera etapa consistió en la construcción de 3 aulas con sus módulos sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, un vallado perimetral y el pórtico de acceso, con una inversión de más de 5 millones de pesos.Las autoridades estatales y municipales hicieron un recorrido por las instalaciones de la secundaria en donde supervisaron la segunda etapa con la construcción de 3 aulas más, las cuales llevan un 60 por ciento de avance y podrán ser utilizadas en el próximo periodo escolar, a partir del 26 de agosto.


La gira de trabajo continuó por la escuela primaria “Hermanos Aldama” en donde la directora de la Institución Isabel Juárez Gutiérrez, presentó ante el Alcalde y el director del INIFEG los principales problemas de deterioro que se han presentado en las instalaciones de la escuela, siendo uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

Las autoridades educativas se comprometieron a entregar un proyecto ejecutivo para su restauración, el cual será avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ahí, el primer edil se comprometió a mandar a una cuadrilla de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad para que con ayuda de los padres de familia pudieran cortar las ramas y limpiar el techo de la escuela, con el fin de evitar que en esta  temporada de lluvias el agua se estanque.

Posteriormente las autoridades continuaron el recorrido por el Jardín de niños “Fray Juan de San Miguel” (CADI) en donde la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Susana Chauvet presentó el programa ejecutivo de la “Rehabilitación y adecuación del DIF Municipal de San Miguel de Allende” valuado en más de 15 millones de pesos. Este proyecto, según expuso, beneficiará a los más de 300 alumnos de maternal y prescolar, con la posibilidad de poder ampliar su matrícula.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *