Entre techos y pintura se benefician a estudiantes de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal en gira matutina inauguró techados para actividades deportivas y dotación de pintura en 4 centros educativos de la ciudad; la inversión asciende a 1 millón 719 mil 735.88 pesos.

A través del programa “Infraestructura Educativa 2019”, que genera obras en las más de 500 escuelas del municipio, los trabajos son en conjunto con los padres de familia, para poder tener espacios dignos como: techados, bardas perimetrales, equipamiento de comedores, aulas adicionales, baños, bebederos y materiales para construcción.

La gira inició en la primaria “Hermanos Aldama”, donde alumnos, maestros y padres de familia manifestaron su gratitud por el beneficio que representa el nuevo techado metálico para el desarrollo de distintas actividades escolares. Con una inversión de 500 mil 819.32 pesos, que cubre una superficie de 13 metros de ancho por 14 de largo, en beneficio de 895 alumnos, Villarreal García se comprometió a pintar la superficie de las dos canchas y la donación de dos porterías de fútbol 5. Comentó que este edificio es uno de los más antiguos de la ciudad, por lo que se realizará un proyecto que avale el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su restauración como se hizo en la primaria Heroínas Insurgentes.

Así también, el alcalde inauguró el techado deportivo de la Secundaria Oficial “Leobino Zavala “que comprende una superficie de 13 x 14, con una inversión de 495 mil 819.32 pesos que beneficiará a 980 alumnos de ambos turnos. Maestros le solicitaron al Presidente Municipal nuevas butacas para su auditorio a lo que el munícipe se comprometió ayudarlos.

Posteriormente se inauguró el techado de la Telesecundaria 511 del Infonavit Malanquin con una superficie de 19.60 por 14 metros en una segunda etapa, en beneficio de 255 jóvenes con una inversión de 653 mil 097.24 pesos; en el evento el alcalde se comprometió a dar un equipo de laboratorio solicitado por los alumnos y un par de porterías de fútbol 5 para instalar en sus nuevas canchas.

Finalmente, en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) se entregaron 30 cubetas de pintura (600 litros) para seguir con la rehabilitación de las oficinas administrativas, aulas y bardas perimetrales de esta universidad, con una inversión de 70 mil pesos beneficiando a 1335 alumnos.
Acompañaron al Presidente Municipal en la gira la regidora Patricia Villa y el Director de Bienestar y Desarrollo Social Osvaldo García.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *