El 19 de marzo se celebra la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El 19 de marzo la iglesia católica celebra la solemnidad del Señor San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Cristo.

De acuerdo con el medio católico ACI Prensa, José es un personaje central de la fe católica por designio divino, a él Dios le concedió el privilegio y la bendición incomparables de estar al lado de María, y de criar junto con ella a su propio Hijo, Jesús. En el plan de amor infinito, Dios le encomendó el ‘trabajo’ más importante, la misión de ser cabeza de la Sagrada Familia.

Asimismo, San José es el patrono de la Iglesia Universal; y lo es también, en particular, de muchísimas comunidades religiosas, instituciones e incluso naciones; también es conocido como el ‘patrono de la buena muerte’. Él murió en brazos de Jesús y de María, sin duda falleció en buena compañía, motivo por el que se le pide auxilio para tener una “buena muerte.

En San Miguel de Allende, colonias y comunidades le estarán haciendo su festividad, una de ellas es la comunidad de Los Rodríguez, donde los organizadores ya compartieron el programa de actividades.

La celebración inició con el rezo de la novena el día 10 de marzo para concluir el 18. Los rosarios son a las 6:00 pm y posteriormente una misa a las 7:00 pm.

Luego el 19 de marzo, el día Grande de la Fiesta del Señor San José, esta iniciará a las 7:00 horas con las tradiciones mañanitas, una misa a las 7:30, y un desayuno al término de esta.

Más tarde, a las 12:00 y 12:30 pm llegarán las imágenes de los San Josesitos de las comunidades aledañas, a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Harán su entrada acompañados por algunas danzas de concheros.

Y a la 1:00 de la tarde se llevará a cabo la misa en honor a San José.

Te dejamos la imagen del programa 👇.

Otras comunidades que también le estarán haciendo su festividad a San José, son: Cañada de Las Flores, San José de Gracia y la Talega. Esperamos y nos puedan compartir sus programas para compartirlo con todos ustedes 😇.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *