El bulevar de La Libertad: la obra más hermosa de México… que no se ve para cuándo esté lista

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La Secretaría de Obra Pública (SICOM) informó que la modernización del bulevar de la Libertad presenta un avance del 41.55%, aunque la obra no pudo ser entregada en la fecha prevista del 17 de octubre.

La empresa constructora a cargo del proyecto solicitó prórrogas debido a retrasos ocasionados por las lluvias y los amparos interpuestos por vecinos de la zona, quienes se oponen a ciertos aspectos del proyecto.

Según el comunicado oficial, la obra se está desarrollando conforme al contrato establecido y en cumplimiento con la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados del Estado y los Municipios de Guanajuato, así como su reglamento. Sin embargo, los amparos han obstaculizado la ejecución programada y, junto con las lluvias registradas en semanas recientes, han obligado a reprogramar los trabajos.

«Si bien la fecha de término contractual era el 17 de octubre de 2024, estamos revisando los plazos afectados por las condiciones climatológicas y los amparos. Pronto se anunciará una nueva fecha de entrega», informó el área de Comunicación Social de la Secretaría de Obra Pública.

  • Comunicación con la ciudadanía

A través de redes sociales, la SICOM ha asegurado que el bulevar de la Libertad se convertirá en «la vialidad más hermosa de México» una vez finalizado.

Esto en respuesta a los cuestionamientos realizados por el Diputado Local Ricardo Ferro, quien dijo que ya se están tardando y que no llevan ni la mitad, porque no solo es su retraso para entregarlo, sino la gran cantidad de accidentes que están ocurriendo por sus obras.

Con eso, la Secretaría destacó que el proyecto cuenta con señalética y dispositivos de seguridad vial que superan las normas establecidas, garantizando la seguridad a lo largo de toda la obra.

  • A la espera de otra nueva fecha de entrega

La modernización del Boulevard de la Libertad es un proyecto clave para la movilidad de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, pero las dificultades encontradas en su desarrollo han evidenciado la complejidad de coordinar obra pública con las demandas vecinales y las inclemencias del clima.

Las autoridades esperan definir una nueva fecha de culminación en los próximos días, con la promesa de entregar una vialidad segura, moderna y funcional para los habitantes y visitantes de la ciudad.

Este tipo de retrasos pone de manifiesto los desafíos habituales en grandes obras de infraestructura, donde la comunicación entre autoridades, empresa constructora y ciudadanía resulta fundamental para el avance eficiente y el éxito del proyecto.

 

*** Con info de Ana Solis/SICOM

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *