Redacción
newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO.- Hoy, los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) establecieron que el uso de cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos y privados de todo Guanajuato.
De manera inmediata pedirán a los alcaldes de los 46 municipios para que convoquen a los ciudadanos a que utilicen cubrebocas, de manera indispensable e imprescindible en los espacios públicos o cerrados.
Lo anterior, como una medida de salud pública, para todas las personas que habiten o transiten en los 46 municipios.
Y no te ovlides de:
- Los cubrebocas deben usarse y desecharse correctamente
- Lavarse las manos antes de colocarlo y al retirarlo
- Solo deben ser usados por una persona
- Guardar distancia mínima entre personas de 2 metros
- No tocarte la cara, ojos, nariz y boca.
No llevar a cabo saludos que impliquen contacto físico y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas como una estrategia integral para interrumpir la transmisión comunitaria del SARS-CoV-2 en la población.
Este es un acuerdo que se busca sea respaldo de los alcaldes para que desde lo local se implemente, informó el Secretario de Salud Daniel Díaz, Secretario de Salud del Estado..
Integrantes de la red indicaron que la gente sigue apática en los municipios al uso de cubrebocas, por lo que debe establecer una conciencia en la población para su uso, incluyendo a los especialistas en materia de salud pública.