Si hoy fueran las elecciones, Ricardo Ferro sería el ganador en SMA, revela encuesta

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Si hoy fueran las elecciones, Ricardo Ferro Baeza, el candidato de la Coalición «Juntos Haremos Historia», sería el ganador de la contienda electoral para elegir al próximo alcalde de San Miguel de Allende.

El segundo lugar correspondería a Luis Alberto Villarreal, del Partido Acción Nacional (PAN) y el tercero correspondería a Héctor Robles, del PRD.

Lo anterior corresponde a una encuesta realizada por el despacho Estratégica Consultores, la misma que se aplicó del 11 al 15 de junio de este año y en el que fueron encuestados, de manera personal, 900 sanmiguelenses mayores de edad, con credencial de elector y con derecho a votar.

La encuesta, que ahora te compartimos los resultados tuvo como objetivo el conocer la intención del voto de los ciudadanos sanmiguelenses, además de saber cuál es el problema que más preocupa a los pobladores y conocer a quién le daría su voto a la Presidencia de la República de ser hoy el día de las elecciones.

Pero vayamos a los números: A la pregunta de:

  • ¿Por quién de ellos votaría para que fuera el próximo presidente municipal de San Miguel de Allende?

La encuesta aplicada en un campo de 900 personas arrojó que un 25% daría su voto para Ricardo Ferro Baeza, de la Coalición Morena-PT-PES. La misma indicó que un 16% sería para el candidato del PAN, Luis Alberto Villarreal; 7% para Héctor Robles (PRD); 6% para el profesor J. Isabel Ramírez (Nueva Alianza), 6% para Ana Valeria Clares (PRI) 4% para Cuca González (PVEM), 4% para Maru Chávez (MC); 3% para Mario Hernández (independiente SOMOS) y 2% para Ángel Arriaga (independiente Tiempos Mejores).

Sin embargo, los mismos resultados determinan que sigue siendo mayoría el número de votantes indecisos o que no quiso responder a la pregunta de a quién le dará su voto. Entre todos supera el 27 por ciento.

Otra de las preguntas aplicadas a los entrevistados fue:

  • ¿Usted le gustaría un cambio en San Miguel de Allende o quiere continuar como está?

La respuesta de los entrevistados por el equipo del despacho Estratégica Consultores arrojó que un 95% quisiera cambiar las cosas en San Miguel de Allende, un 1% las quiere como están, un 3% le da igual y otro 1% no supo o no respondió.

El tema de la inseguridad es el que más les preocupa y 7 de cada 10 entrevistados respondieron que no han sido suficientemente atendidos por los autoridades las vialidades y la corrupción, la falta de cumplimiento de promesas, entre otros.

En otros de las preguntas que realizaron se cuestiona a los entrevistados a quién daría su voto por la Presidencia de la República y un 56% respondió que por Andrés Manuel López Obradosr que representa a Morena-PT y PES.

Aquí te van otros resultados de la encuesta:

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *