#TenemosQueHablar De ganadores y otros ganones

 Por: Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

mail: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos Días mis queridos y amados lectores! Hoy seré breve, porque para hablar de política ya lo hicimos mucho durante semanas y ayer mis compañeritos de NEWS se encargaron de ponerte al día en lo que estaba ocurriendo en San Miguel de Allende durante su jornada electoral.

Gente iba, gente venía, cochecitos marcados con balconcitos, otros con comidita en su parte de atrás. A todos los vimos muy movidos y uno lo hicieron para bien y otros para mal.

Fue así que San Miguel de Allende decidió y volvieron a darle su voto al PAN para seguir gobernando la ciudad encantadora, la turística, la que es para fuereños  y locales, uno de los lugares más bonitos de Guanajuato.

Este día lo sabemos todo:

Primero: que nuestro nuevo Presidente de la República será Andrés Manuel López Obrador, que después de tres intentos logró llegar a la grande.

Eso implica que con amplia mayoría de votos que obtuvo Andrés Manuel, la mayoría del Congreso será de Morena y aunque varios panistas ganaron para irse, lograr negociaciones será mucho más difícil (aunque no imposible), porque el bajo porcentaje que logró Ricardo Anaya como su candidato presidenciable, también les afectó. Así que estás en la lista de los que esperan mucho de sus diputados azules,  lo debiste haber pensado bien antes si escupiste pa’rriba (¡Upssss!).

Dieciocho años después y contra viento y marea, los números demuestran que contrario a lo que sus opositores creían, Andrés Manuel , quien siempre en las encuestas se mantuvo entre un 40 y 42 por ciento de preferencia, nos cayó la boca y superó el 50 por ciento, obteniendo 10 puntos más del que todos esperábamos.

Yo solo espero que cumpla con su discurso porque si eso es así, hay que ponernos todos a trabajar.

Por si no viste su discurso de «No les voy a fallar», aquí te va:

Hoy sabemos que Diego Sinhué será el próximo Gobernador de Guanajuato y que logró ganar por más del 50 por ciento hasta donde se llevaban los conteos esta madrugada. Diego la tenía segura y lo demostró porque con su triunfo puso a Morena en la segunda fuerza; al PRI (con Gerardo Sánchez) en la tercera y los otros ahí rayaron un máximo de 6 por ciento en sus candidaturas.

https://www.facebook.com/DiegoSinhueMX/videos/1562493163860793/

Los números previos indican que nuestra próxima diputada local es Karla Soto,  del PAN, quien representará a San Miguel de Allende y Apaseo el Grande en una curul del Congreso del Estado. Ella trabajó varios años para el DIF del Estado y es cercana a la familia del gobernador Miguel Márquez. De entre lo que siempre resaltó en su campaña fueron los valores porque es el tema que manejó por años.

De la diputación federal llegó el Alcalde con licencia, Ricardo Villarreal, quien reconoció ayer en su entrevista que habrá mucho que negociar para que aterricen cosas para los municipios que le tocan. Ricardo Villarreal tiene al próximo Gobernador como su aliado, pero una Federación con la que habrá de trabajar mucho para negociar.

Y vamos con el que tendremos de manera más directa: Luis Alberto Villarreal, quien logró convertirse en Alcalde de San Miguel de Allende pero que no llega solo, sino que con tu voto le diste chamba a 11 cristianos, entre ellos a varios que  aún son regidores del PAN,  un funcionario y otra que anda por allá en la Cámara. Ellos sólo cambiarán de silla pero a los que les seguirás pagando más de 58 mil pesos al mes más su dinerito para gastos extras que suman en total más de 70 mil pesos quesque para apoyar. Yo de corazón espero que al menos tú también hayas asegurado un sueldo de esas dimensiones porque fuiste tú, quien ya les autorizaste pagarse ese dinerito.

Pero vamos viendo cómo quedaría Cabildo si los números se mantienen:

Como Síndico del PAN quedará la panista Verónica Agundis🌸🌸🌸, la misma que sigue cobrando sueldo del erario público como Diputada Federal, a quien sus mismos compas de la Cámara (y déjame decirte que son panistas) la reconocen como la menos productiva del bando por sus casi nulas propuestas presentadas durante el tiempo que estuvo como legisladora. De su trabajo en la tribuna recordamos… 🤔, ¡aaaaaah! 🙄, mmmmm😒, esteeeeee 😧, espera, debe haber algo 🤔😕…. jajajaja ¡ya recordé😂!!  barbies pelonas y cobijas de feria para un trabajo de alto nivel en una legislatura.

Aunque la defiendan y digan que su productividad es grande, sólo hay que ver la página de la Legislatura para saber que del trabajo de esta señora, no hay mucho qué decir, porque aquellos a los que les bajó recursos y les dio apoyos, ¡claro que dirán que es casi una Teresa de Calcuta que va por la vida ofreciendo ayuda! (suéltense aquellos a los que les dio recursos, ¡vengan sus porristas oficiales a los que les pagó con dinero del pueblo!).

Mejor Sigamos:

Felipe Tapia, el ex Director de Obra que se fue a campaña y que anduvo muy movido, como todos los funcionarios, apoyando en el proceso de la elección y acompañando al hasta ayer candidato del PAN a la Alcaldía, Luis Alberto Villarreal. Este funcionario, será quien sólo cambie de sueldo y de puesto para convertirse en el primer regidor del PAN.

Luego estaría Luz María Gutiérrez, la ex maestra de Zumba, marchanta y estilista de la colonia que se convirtió en regidora gracias a ti. Doña Luz María, hermana también del dirigente municipal del PAN, el siempre callado, tímido y súper obediente (todas las cualidades de un liderazo), César Gutiérrez, seguirá cobrándole sus más de 58 mil pesos de sueldo y sus apoyos gracias a tu ayuda. Ella va en segundo lugar de la planilla.

En la lista siguiente le correspondería a un clásico: Mi clientazo Pável Hernández, más conocido entre el argot político y sus cuates como el desabotonado Síndico, hombre que enseña el pelo en pecho y el mismo que te dijo «Cavernícola» aquella vez que anduvimos discutiendo el tema de los Parquímetros (y por cierto, ahí viene otra vez el tema) y que junto con su amigo y hermano del restaurante de «pescaos» ahí en la calle de Jesús, quisieron librar su calle del cobro de los parquímetros porque por ahí están sus negocios (curiosos ellos). Pues sí, a este que se pasea con el que construye el Hotel del Agua (Pablo Rodríguez) a quien te presume fotos «chavorruco style» lo volviste a contratar.

Y debo ser honesto, no se si alcance con los números un quinto sitio, pero si es así (porque no  conozco los números oficiales, ni nadie), pues en quinto sitio llegaría Patricia Villa, la regidora del llanto, la regidora de la novela que corre abrazada de las bolsas cuando ve a la prensa cerca. Sí, ella es la misma que defiende la fe y a quien por cierto hace poco conocí a unos de sus vecinos que me contaron unas cosas «ufff» que hizo con una pareja de viejitos, pero que ya luego les cuento porque hoy estoy de buenas con tanta buena noticia.

De la planilla del PAN tengo dudas de la entrada de la señora de la fe y el llanto, pero si no, ya al menos analizamos su profesional perfil.

Vamos ahora con los que siguen:

Como en segundo sitio quedó Ricardo Ferro, de la Coalición «Juntos Haremos Historia», entonces los números que calculé es que podrá meter 2 ó 3 y serían:

Cristóbal Olvera, un sentido integrante de Morena que aún sigue recordando con tristeza el que lo hayan quitado del sitio que trabajó durante mucho tiempo para poner a alguien externo para ocupar la candidatura que él ya sabía que tendría. El resentimiento sigue sin ser superado y Cristóbal lo demostró al no estar presente en la campaña del candidato Ricardo Ferro.

Luego viene  Laura González Hernández, una es regidora del PRD que ahora es Morena y que seguro será de las que llegará al Cabildo.

Si los números favorecen o se empatan, un tercer sitio correspondería a Juan González, el tercero de la lista pero que hay dudas de que pudiera entrar.

Como el tercer sitio quedó en manos de la candidata Ana Valeria Clares, del PRI, a ella le tocarían 1 ó 2 lugares.  Como nunca supimos si cambió la planilla, lo que si sabemos es que María Elena Vázquez es la que ya llegó a una silla en el Cabildo.

El camionero Gustavo Carrillo es quien probablemente sería quien quedaría en el sitio siguiente.

Y ahora viene lo que sigue: si los números siguen como van, entonces vendrá uno de la Red Somos con Helio Bastién y cuando los números se acomoden bien, ahí andarán peleando una más entre los chiquipartidos.

Pero bien, de cómo quedarán las planillas por los números que ahora se han arrojado es así como se moverían, pero ya una vez computado todo,estaríamos hablando de quién es quién y ahora sí de manera oficial.

PD.- YA CON ESTA ME DESPIDO.

Sabia que había partido y tenía que esperar a que terminara para echar mi choro y discurso, pero no quiero desaprovechar este espacio para decirte. TE LO DIJE.

Y sí, ya te había dicho que el partido que postuló a Héctor Robles había pactado con los Panistas para dividir el voto en este proceso y quitarle a otros la oportunidad de competir…

Y LO LOGRARON…

Tomasini, que en una supuesta grabación se oye diciendo a alguien que él pactó con el PAN y el PRD y sacaría una regiduría, su grabación los llevó a Héctor y al regidor sin partido al «hoyo» directo.

Ahora si mi querido regidor que en el apellido Tomasini lleva la penitencia( 🍾🍾🍾), usted regidor no será más. Aunque dicen las malas lenguas que tanto él como Héctorya tienen chamba segura y ya lo verán mis ojos que siempre rondan ese edificio que tanto quiero y del que formo parte desde hace unos ayeres.

Igual y hasta ven al Profe Chabelo ahí por Educación, a Héctor en la Juventud o en la oficialía y a Tomasini, mientras no le den la dirección que supervisa la venta de Alcoholes, seguramente cualquier sitio para él, con un sueldo del erario público,a ser suficiente. ¡YA SE LOS HABÍA DICHO!

¡¡BRAVO CHICOS!! JUGAR AL CANDIDATO ayudó a vivir el voto, son muy buenos, nomás esperen que el Karma, la Justicia Divina o el Lero pero por cu… no llegue pronto… A veces tarda, pero siempre llega segura

¡Que tengas un excelente Día!

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *