Empleados de Telmex de Celaya se unieron a huelga nacional del Sindicato de Telefonistas (STRM)

Redacción

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CELAYA. – Hoy a las 12:00 del medio día, trabajadores sindicales de Teléfonos de México (Telmex) iniciaron una huelga, ante la falta de voluntad por parte de la empresa de llegar a un acuerdo en cuestiones de presuntas violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo, que desde hace meses se ha venido negociando.

En Guanajuato, trabajadores de la empresa propiedad del mexicano Carlos Slim, de municipios como León, Salamanca, Irapuato, Guanajuato Capital y Celaya entre otros, que están adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se unieron al paro laboral nacional, salieron de las instalaciones, cerraron éstas y colocaron banderas rojinegras.

En entrevista con Luis Alfonso Villagómez Acevedo, líder de la Selección 12 del STRM con sede en Celaya, señaló «que los directivos les deben cerca de 2 mil vacantes» a nivel nacional desde 3 años.

«Son vacantes que están pactadas en revisiones contractuales salariales que se llevan a cabo año con año, la empresa ya tenía ese compromiso desde hace 3 años y desde hace 3 años dejó de dar cumplimiento a ese compromiso y no nos ha dado esas vacantes, aunque los compañeros que ya presentaron sus debidos exámenes, ya están acreditados, ya están algunos nadamas a la espera de la contratación y la empresa detuvo las contrataciones», dijo.

El segundo, la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo que se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

«No vamos a permitir más mutilaciones a nuestro Contrato Colectivo del Trabajo y menos a los derechos de los trabajadores, de todos nosotros, de los trabajadores y que pues, obviamente van en decrimento del contrato colectivo, de luchas anteriores donde se ha peleado para salvaguardar el contrato como lo tenemos, todo por la estabilidad laboral tanto de los compañeros, de la estabilidad también en las comunicaciones de los usuarios de todo el país, la empresa Telmex es dueña de toda la infraestructura que ha sido instalada por mano de obra sindicalizada, es materia de personal de trabajo sindicalizado y tenemos que defender esa materia», detalló Luis Alfonso.

Compartió que en el municipio de Celaya, en la Sección 12 del STRM, son alrededor de 700 los empleados de Teléfonos de México que están sindicalizados, entre activos y jubilados, así mismo, que el servicio en los usuarios se vería afectado con esta huelga indefinida porque, los directivos han venido eliminando los activos más importantes, los que generaban el ingreso.

Por primera vez desde 1985, los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) iniciaron una huelga ante el fracaso de negociación para llegar a un acuerdo entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y la empresa de Carlos Slim. Este 20 de julio trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), pertenecientes a la empresa Teléfonos de México (Telmex), votaron a favor de irse a huelga a nivel nacional a partir de este jueves 21 de julio, una huelga por tiempo indefinido mientras no se llegue a un acuerdo entre los directivos de la empresa y representantes del sindicato.

El líder del STRM de la Sección 12 con sede en Celaya, finalizó con un mensaje dirigido a la ciudadanía, a los usuarios de los servicios de la empresa.

«Que esta lucha que tenemos, no es en contra de ellos, no es porque no les queramos prestar un servicio o porque seamos personas que buscan conflicto, o que somos una organización que busca el conflicto para no trabajar, al contrario, estamos peleando en cuestión de vacantes, en jubilaciones, de recuperación de nuestra materia de trabajo de personal sindicalizado, es para poderles dar un buen servicio a todos los usuarios, a todos los clientes finales, porque no nos damos a basto con el personal que tenemos y más que se nos han ido jubilando por obvias razones, y si la empresa no contrata más mano de obra sindicalizada y calificada, pues es muy difícil poderles dar el servicio de calidad que se merece y que está pagando al final de cuentas el cliente, esa es la intención de nosotros, la intención como organización es, por amor a México, que tengan las comunicaciones que el país se merece», concluyó.

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