Redacción
newssanmiguel@gmai.com
COMONFORT.-Como una medida contundente para evitar la permanencia de los visitantes al primer cuadro de la ciudad, fueron limitadas bancas y jardineras del Jardín Principal, para evitar contagios por COVID-19.
Durante una reunión del comité para romper la cadena el coronavirus, José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal, solicitó a las dependencias que lo integran, la implementación de mayores medidas y restringir la estadía de habitantes y visitantes, principalmente en el jardín principal, donde se localiza el comercio local.
“Fue en coordinación con los comerciantes que decidimos la apertura de los accesos, sin embargo, continuamos delimitando bancas y jardineras para evitar la permanencia de las personas ya que identificamos que a pesar de estar delimitadas con cintas, las personas se pasaban y se sentaban”.
Explicó que durante este tiempo los comerciantes se han sumado a las labores implementadas por el gobierno municipal, quienes han identificado que muchas de las personas que acuden no respetan las indicaciones, por lo que fue necesaria esta medida.
Aunado a estas disposiciones, Nieto Juárez, indicó que continúan realizándose las brigadas de salud, perifoneo, publicidad urbana, reducción de horario para venta de bebidas alcohólicas, cancelación de permisos para eventos públicos y privados, con el objetivo de concientizar a la población.