Redacción
Newssanmiguel@gmail.con
GUANAJUATO. – En Guanajuato, al menos 28 trabajadores de la educación han sido separados de sus labores, durante el periodo Enero 2022 – Enero 2023, por actos de discriminación, obscenidad, tocamientos, hostigamiento, acoso o abuso de orden sexual.
Los casos ocurrieron en escuelas de educación básica de los municipios: Valle de Santiago, Jerécuaro, Romita, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Cortazar, León, San Francisco del Rincón, Apaseo el Grande, Silao, Salamanca, Irapuato, Celaya, Manuel Doblado, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Santa Cruz de Juventino Rosas y San Miguel de Allende.
En el municipio de San Miguel de Allende, el pasado 16 de enero fue separado de su cargo Ángel «N», director de la primaria José María Morelos, señalado de acosar sexualmente a un niño de sexto grado.
Según datos de la Secretaría de Educación del Estado, durante el año 2022 se separó de sus funciones a 26 trabajadores de la educación y 2 en lo que va del 2023, los casos más recientes son el de San Miguel de Allende y uno de Acámbaro.
Fuente: Zona Franca