Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
IRAPUATO. – Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informaron del recibimiento y operación inmediata a un mapache que fue encontrado con fracturas y una infección en zona silvestre de Irapuato.
El Centro de Atención, Prevención y Protección de Irapuato, llevaron el ejemplar (Procyon lotor) a las instalaciones de la procuraduría para que se le diera la atención necesaria para salvar la vida del animalito y tras realizarle una cirugía, fue trasladado a un PIMVS para su rehabilitación.
«El ejemplar tenía una fractura evidente en su miembro posterior derecho cuando fue rescatado, por lo que recibió atención médica inmediata», informaron.
Tras una valoración, al animalito le fue realizada una cirugía debido a que la fractura múltiple y una infección amenazaban su vida.
El mapache reaccionó favorablemente a la intervención y fue trasladado a un PIMVS (Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre) para su resguardo y cuidado, así como para vigilar su recuperación y adaptación a su nuevo entorno.