Entre aplausos despidieron a Alejandra, estudiante que donó sus órganos en Celaya

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CELAYA. – Entre aplausos, así despidieron a Alejandra Jazmín, una joven de 20 años de edad originaria del municipio de Celaya, que estudiaba en la Universidad de Guanajuato y murió a causa de un accidente de tránsito, tuvo muerte cerebral y sus familiares tomaron la decisión de donar sus órganos.

El Sistema de Salud Gto informó la procuración multiorgánica de la joven. Se procuraron con éxito sus riñones y córneas en el Hospital General de Celaya, donde se activó el «Código Vida”.

    La familia aceptó la propuesta del personal del Centro Estatal de Trasplantes para trascender a la joven universitaria para que viva un poco de su esencia en otras personas, esto después de haber perdido la vida tras un accidente, fue embestida por una patrulla en Celaya.

   La mamá de Alejandra Jazmín manifestó: “Dios se llevó a mi niña, para convertirla en un ángel para otros, y es bueno saber que por ahí hay un pedacito de ella”.

    El Sistema de Salud Gto que encabeza el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez agradeció a la familia de la donadora por este acto de amor, y que sin duda viene a ofrecer una esperanza de vida para cuatro pacientes que estaban en lista de espera de un trasplante renal y de córnea.

   Con esta donación multiorgánica el Centro Estatal de Trasplantes acumula este año 35 donadores de órganos, generando 113 órganos y tejidos, de los cuales 40 son riñones, 56 de córnea, 7 tejidos músculo esquelético, 8 hígados, un corazón, y un pulmón.

     Previo a la procuración de los órganos el personal del Hospital General de Celaya montó una valla de honor para la joven, mientras era conducida a quirófano, además de portar la capa de héroe donador de órganos.

Entre lágrimas y aplausos, familiares, amigos y personal del hospital despidieron a la joven universitaria en el pasillo de honor.

      Tanto los riñones y las córneas fueron enviados vía terrestre al Hospital General de León y al de Alta Especialidad del Bajío para su trasplante.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *