60 años, la sentencia que la Fiscalía ratifica contra el ‘Comandante Emilio’ que se escondió tras de Ramón Guerra en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Isabel y Ramón en su vida sanmiguelense.

Este lunes la justicia mexicana confirmó la sentencia que condena a Raúl Escobar Poblete, mejor conocido como el «comandante Emilio», a 60 años de prisión por el secuestro de la franco-estadounidense Nancy Kendall.

Con este veredicto, la Fiscalía mexicana ratifica la decisión tomada en el mes de junio en la que el exguerrillero chileno fue encontrado culpable por el delito de secuestro.

Recordemos que Nancy  fue secuestrada en San Miguel de Allende en marzo de 2017 cuando Nancy acudía a la tienda Vía Orgánica en la colonia Guadalupe,  y el comandante Emilio y sus cómplices le mutilaron un dedo meñique, como método de extorsión para obligar a sus familiares a pagar un rescate.

Pero el exguerrillero, quien entonces se hacía pasar por Ramón Guerra Valencia y donde vivió por más de 10 años entre los sanmiguelenses, fue detenido dos meses después cuando intentaba recolectar la alta suma de dinero solicitada.

Su arresto causó revuelo en México.

Fue casi dos semanas después de su arresto que las mismas autoridades revelaron la identidad de quien estos era Ramón Guerra, el presidente de la Mesa directiva de la Escuela Waldorf, allá en la Salida a Dolores, al decir que Ramón no era sino Raúl Escobar Poblete, quien era buscado por la Interpol en más de 190 países, mientras vivía tranquilamente en México, con su nueva pareja, Isabel Mazarro, «Ita» para los amigos.

Raúl Escobar Poblete ha sido buscado por décadas en su país natal, Chile, quienes desde su captura las autoridades chilenas han pedido su extradición.

Pero luego de que México la concediera finalmente el 26 de noviembre de 2018, el «comandante Emilio» luchó en tribunales para no ser enviado a su país natal.

La increíble historia de cómo Brendan Mead encabezó la fuga de El Laberinto, «la cárcel más segura de Europa»

Poco después, un juez federal mexicano otorgó la suspensión provisional de la extradición del exguerrillero.
Hasta ahora, los intentos de Chile de obtener la extradición de Escobar han sido infructuosos, pero todo apunta a que Santiago no descansará hasta que el «comandante Emilio» sea juzgado por la justicia chilena.

POR SI QUIERES SABER MÁS DE QUIEN EN SMA FUE RAÚL ESCOBAR, ESCONIDO EN SMA COMO RAMÓN GUERRA:

LA EXTRADICION DEL CHILENO

Fiscal mexicano asegura que Palma Salamanca participó en secuestros con el Comandante Emilio y pedirá extradición

Esposa del “Comandante Emilio” rechaza declarar en su favor

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *