60 jóvenes de Guanajuato van a China a estudiar su Licenciatura y Maestría

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

 

León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez encabezó la ceremonia de abanderamiento de las Becas Talento Guanajuato Capítulo China, que son resultado del convenio de colaboración con China Campus Network.

Este es un consorcio formado por 28 universidades chinas, que tiene como objetivo ser un puente para la atracción de talentos globales a las universidades de la República Popular de China.

En total se entregaron 60 becas que permitirán a los jóvenes estudiar licenciaturas y maestrías.

“Es un gusto poder estar aquí, con los 60 jóvenes ganadores de la Beca Talento Guanajuato Capítulo China. Ustedes viajarán para realizar estudios relacionados con la Economía Digital, la Industria 4.0, y el Internet de las Cosas”, dijo el Mandatario.

 

De este grupo, 10 jóvenes que estarán cursando la licenciatura, 40 estarán estudiando una maestría y 10 estarán realizando diversos cursos, auspiciados por EDUCAFIN y León.

“Estamos preparando a nuestros jóvenes, a través de la educación y capacitación, para que vayan al extranjero y mejoren su formación académica para que el día de mañana sean mujeres y hombres que transformen su comunidad y su estado. Ustedes van a llegar a Guanajuato a un siguiente nivel de desarrollo”, expresó el Mandatario.

“Aprovechen esta gran oportunidad. Sé que esta experiencia que están por vivir, les permitirá crecer como profesionistas y como seres humanos, además de ampliar su visión del mundo en beneficio de Guanajuato”, indicó.

A través de este programa Beca Talento Guanajuato Capítulo China tenemos el reto de enviar el próximo año a 100 jóvenes a esta nación, señaló Rodríguez Vallejo.

Para este año, el Gobierno del Estado destinó 15 millones de pesos mientras que China Campus Network aportó 60 millones de pesos, añadió el Mandatario.

En este evento se contó con la participación del Director General de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández; y el CIO de China Campus Network, Zhou Young.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *