A juicio el panista que ‘transó’ a los taxistas de San Miguel de Allende desde Tránsito del Estado

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- A Manuel Mendieta Tovar, representante de la Coalición de Operadores de Taxi A.C. el ex director de Tránsito del Estado se lo «chamaqueó» bien y bonito.

Jorge Fernando Valencia Gallo, es un militan del PAN a quien el gobierno de Diego Sinhué puso como Director de Tránsito del Estado, lo señalan por aplicar el clásico “moche” a quienes buscaban una concesión de taxis “verdes” y ejecutivos, que no les dio nada, pero sí les recibió el dinero.

La secretaria de Gobierno del Estado, Libia Denisse García, aceptó que está abierta una investigación por el delito de cohecho, a la cual dijo que se le dará seguimiento y que el Gobierno del Estado «no tolerará la corrupción».

Estaremos atentos a las investigaciones y a la conclusión de la misma, nosotros, desde mi llegada a la Secretaría, hemos trabajado en políticas en materia anticorrupción, lo impulsé desde el Congreso del Estado y así lo hemos hecho; saber a todos los servidores públicos que dependen de la Secretaría, somos cero tolerantes ante ningún acto de corrupción”, sentenció.

En seguimiento al caso, el periódico a.m. comparte que Jorge Fernando Valencia Gallo, ex director de Transporte del Estado, quien el pasado 6 de julio fue vinculado a proceso por el presunto delito de cohecho, aprovechó el cargo para aplicar la clásica táctica panistas del «moche«a los taxistas sanmiguelenses que ascendían a más de 2 millones 200 mil pesos.

En la audiencia declararon que primero les pidió $50 mil pesos y de ahí se fue hasta llegar a los 650 mil por concesiones que nunca les dio… (ni les dará).

Foto a.m.: Manuel Mendieta, el Coalición de Operadores de Taxi A.C.

Aquí te va la audiencia en la que ponen los nombres de todos aquellos taxistas que pagaron «moche» al panista por la concesión que no llegó y a quien le pagaban en efectivo en el estacionamiento de Bodega Aurrerá y en una parte de la calle de Relox.

LA AUDIENCIA:

EX MILITANTE DEL PAN A QUIEN NOMBRARON DIRECTOR DE TRÁNSITO DEL ESTADO TRANSÓ DESDES EL PRIMER DÍA…

*******

MÁS DEL CASO:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *