¡Adiós a los fines de semana largos! terminado el ciclo escolar, proponen no más puentes escolares

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que casi siempre sorprende con sus coherencia mañaneras, anunció que, a partir de julio, se modificarían los calendarios escolares para que se conmemoren las fechas históricas más importantes el día en que son, lo ue conlleva a que  los ‘puentes largos’ desaparezcan.

Dijo que el 16 de septiembre, el 20 de noviembre y el 5 de febrero serían de asueto, sin que se recorra hacia el lunes previo para hacer fines de semana largos, como actualmente sucede y que así prepararon en el pasado sexenio.

En las escuelas se habla de los puentes, pero no se dice por qué. Se va a regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes”, explicó López Obrador en Palacio Nacional.

Nos esperamos hasta julio, pero ya por ejemplo, la Independencia, ya sería para el mismo día, lo mismo el 20 de noviembre.

«Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, no sabe hacia dónde va. Para nosotros es fundamental la historia, el civismo, la ética, el humanismo”, consideró.

 

(con información de Forbes México)

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *