Agentes de Tránsito de SMA denuncian que Mercadillo toma represalias por protestar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Elementos de Tránsito de San Miguel de Allende, decidieron continuar con sus protestas «trabajando» portando un moño blanco con rosa que representaría su inconformidad por la forma en que están trabajando.

Ayer salieron así a las calles y a quienes les preguntaban por él, les decían que estaban haciendo su trabajo por no contar con las garantías suficientes para realizarlo, así como la falta de respeto de sus jefes y otros mandos dentro de la Corporación.

Sin embargo hoy tienen un nuevo mensaje, al señalar que ese moño ha provocado que Samuel Mercadillo, el director de Tránsito Municipal, comenzó a tomar represalias contra los agentes que no están de acuerdo con formas de trabajar que ponen en riesgo su seguridad e integridad.

Mercadillo, quien también forma parte de las Grúas Mercadillo, quien brinda servicios para «levantar y remolcar autos» mal estacionados o accidentados, dicen los agentes a NEWS, que él dio la orden de quitar el moño de solidaridad de color blanco con rosa del uniforme porque dice que no es parte del mismo y al que lo traiga consigo lo va a tener como un traidor y lo va arrestar con 36 horas.

Un día antes, para acabar con la protesta, el mismo Mercadillo les dijo que trabajarían en las peticiones hechas por los elementos y que no habría represalias… hoy empezó a aplicarlas.

«También prohibió retirarse a los compañeros que viven en las comunidades como ‘castigo’ por hacer las peticiones. Eso no es justo ni humano. Manda a su gente a amenazar a los compañeros hasta su servicio, para decirles que el Director Samuel Mercadillo no se va quedar así, que esta buscando la manera de acusar a quienes piden Jar con seguridad e integridad.

«(Mercadillo) está buscando compañeros para que ‘atestiguen’ contra de los compañeros que hicieron las peticiones. Gente cercana a él nos informaron que ya tiene dos bajas de compañeros listas, pero está buscando cómo y de qué inculparlos.

Los agentes que llaman ahora al alcalde Luis Alberto Villarreal para que les apoye, dicen que van a empezar a correr gente de 2 ó 3 por mes, «porque no tienen gente para poder correrlos a todos».

«También la gente cercana a él comentó que el Primer Comandante Sergio Labrada Villasana renunció porque no quiso hacer nuestras bajas, por eso el Director (Mercadillo) esta súper molesto.

«Señor Presidente Luis Alberto Villarreal, es usted quien puede controlar a Samuel Mercadillo, nosotros hicimos peticiones para nuestra seguridad y darle seguridad a la gente. Señor presidente, SI USTED QUIERE NUESTRAS BAJAS SE LAS DAMOS Y FIRMAMOS, pero que Samuel Mercadillo no nos esté amenazado, hostigando y presionando para hacerlo utilizando artimañas bajas y hostiles. Esperamos su respuesta de antemano me despido con un gracias».

Previous Post
Next Post

Comments

Ix Baatz

Increible!!!

El Paladín de la Justicia

Otra más! El Director y sus conflictos de interés, que a él no le causan menor conflicto. Otro viejillo chapado a la antigua y obtuso de mente y miras y un pinche presidente (con minúsculas…) tapadera y complaciente porque seguramente lleva parte en la tajada del negocio vial. A quién postularás ahora, Villarreal? Siguiendo la línea de sangre al más puro estilo monárquico, seguramente a tus hijos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *