Anoche, hombres atraviesan el Libramiento disparando; automovilista narra lo que vio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Eran las 8:45 de la noche, cuando José Cervantes salió de la casa de su amigo, allá por la zona de las Alamedas. Se subió a su auto y se dirigió a casa para ir a descansar.

No tenía ni 10 segundos en el coche cuando escuchó detonaciones, muy cerca de donde él se encontraba. Aceleró su auto lo más que pudo y salió de la zona ¿quién se iba a esperar para ver qué ocurría?, dijo asustado.

«Se oyeron muy cerca, muy muy cerca y eso me asustó porque siempre podrá haber una bala perdida «, José se fue a casa.

Veinticinco minutos más tarde, a eso de las 9:10 de la noche, Juan y su pareja tomaron el Libramiento Manuel Zavala para ir a casa, ellos volvían a San Miguel de Allende luego de una visita que realizaron allá por la Salida a Dolores.

«. Yo que iba de copiloto y hablaba por teléfono con una amiga, en una noche como cualquier otra.

«Fue cuando llegamos por la entrada de las Alamedas, ahí donde atacaron el cortejo fúnebre hace un tiempo, que bajamos la velocidad porque varios hombres comenzaron a correr; dejé el teléfono y alcancé a ver cómo pasaban frente a nuestro auto

«De pronto se comenzaron a agarrar a balazos y sin más, aceleramos el auto y corrimos dgel lugar. ¡Se agarraron a balazos a menos de 7 metros de nosotros! pasó nuestra vida entera frente a nosotros».

Juan dijo que de inmediato llamó al 911, y nervioso como estaba, le dijo a quien le contestó lo que había pasado segundos antes pero más que tranquilizarlo, lo dejó sorprendido.

«Yo jamás había visto una balacera, no había visto un arma y mucho menos las había escuchado tronar tan cerca de mí… nunca.

«Lo primero que hice fue marcar al 911 y quien me contestó no me preguntó si yo y mi pareja estábamos bien sino que empezó a cuestionarme que de qué color era el pantalón de los muchachos que parasaron corriendo frente a nosotros mientras disparaban, que si traían algo que yo reconociera, que si le decía la complexión de los hombres armados, que para dónde corrieron, que qué unidades traían y que si eran armas largas o cortas, que cuántos balazos echaron… de todo le dije que no sabía, que mi instinto sólo me llevó a ponerme a salvo».

Fuentes oficiales de Seguridad Pública de San Miguel de Allende indicaron que el reporte que recibieron fue uno a las 9:07 de la noche condetonaciones de arma de fuego.

Dijeron que los balazos se registraron en la calle Vasco de Quiroga en la colonia Providencia.

Confirmaron que en el lugar encontraron varios casquillos percutidos y no había lesionados en el lugar por lo que la Fiscalía General del Estado se hacía cargo del caso.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *