‘Cafetería de Primer Mundo’ destruye presunto muro Virreinal e INAH les suspende la obra

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta tarde, representantes del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) suspendió las obras de construcción de «La Cafetería de Primer mundo» promovida por la Dirección de Patrimonio (a cargo De Francisco García)  para que un negocio privado invirtiera en la construcción dentro del espacio público.

Inspectores del INAH colocaron los sellos Con la leyenda:

«POR VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL SOBRE MONUMENTOS Y ZONA ARQUELÓGICOS, ARTÍSTICOS E HISTÓRICOS» Y fue firmado por el director general del INAH en Guanajuato, David Jiménez.

Y por si no recuerdas, el pasado 25 de febrero, en NEWS compartimos que el director de Patrimonio, Francisco García, el mismo que «prestó» la calle de Aldama para realizar una fiesta privada para un viñedo ubicado en el municipio de Dolores Hidalgo, donde permitió la llegada de una cocina, mesas y sillas para 120 comensales, un grupo amenazador del evento y el consumo de alcohol (cuando está prohibido consumirlo en la vía pública), declaró que «sólo se esperaba el permiso del INAH» para comenzar a construir dentro del espacio público, «una cafetería de primer mundo».

Recordemos:

 

http://newssanmiguel.com.mx/local/francisco-garcia-promete-cafeteria-primer-mundo-parque-juarez/

 

Esta semana, los trabajadores de la construcción de la «Cafetería de Primer Mundo» comenzaron la demolición de muros que al parecer formaba parte de la época Virreinal.

Hasta antes de que los trabajadores le metieran martillo, la barda de casi un metro de ancho formaba parte de un cuarto que había sido abandonado y que habían convertido en bodega, sin embargo a la hora que la demolieron, descubren que «La Cafetería de Primer Mundo» queFrancisco García les dio permiso a los artistas hacer, tocaron una barda histórica.

Van Imágenes:

 

 

 

Previous Post
Next Post

Comments

Fernando José

Pésima redacción y malísima sintaxis. Posteriormente, habla en tiempo pasado para hacer el desenlace de la noticia en tiempo presente… Muy mal escrita la nota para explicar de manera tan sencilla un delito cometido hacia un vestigio histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *