Clausuran obras en terraza junto a la Parroquia de San Miguel Arcángel: no tenía permisos y la subarrendaron

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Las direcciones de Protección Civil, desarrollo urbano y Patrimonio de San Miguel de Allende del nuevo gobierno, clausuraron las obras de la terraza al lado de la Parroquia de San Miguel Arcángel fue suspendida. ¿Los motivos?:

  • 1.- La señora Carmen y el hijo Tristán Langescheidt, a quienes los gobiernos priistas de antaño entregaron el lugar en comodato y la alcaldesa Luz María Núñez se los renovó, decidieron SUBARRENDAR el lugar que es propiedad del Municpio a un extranjero de nombre Bryan Sneed, dueño del bar Cuna15. Sin embargo la ley prohíbe a todas luces, que un bien público, entregado en comodato, sea rentado a terceras personas, por lo que la permanencia del comodato hoy está en riesgo.
  • 2.- En Desarrollo Urbano y Patrimonio Municipal no encontraron ningún permiso que permitiera la remodelación del lugar, y los del bar de Cuna de Allende, tampoco mostraron evidencias.
  • 3.- Al parecer intentaron vender alcohol con un permiso que pertenecía a otra persona y que tenía una dirección diferente.
  • 4.- La revisión de los permisos dejaron al descubierto que muchos de los bares abiertos hoy, tampoco los tienen, por lo que esta nueva administración, encabezada por Mauricio Trejo, ya está revisándolos todos.
La suspensión de las obras del antro que el extranjero Brian Sneed pretendía abrir junto a la parroquia.

Pongamos contexto:

La semana pasada en NEWS te compartimos que de pronto, muchos trabajadores le estaban metiendo talacha a la terraza junto a la Parroquia que antes era un MERCADO PÚBLICO, porque esa zona es propiedad del Municipio.

Sin embargo los priistas del ayer, decidieron entregarle en comodato esa plaza pública a una señora de nombre Carmen Langescheidt, que es pariente de un hijo del ex gobernador Enrique Fernández Martínez (QEPD), un representante de aquel viejo PRI.

El comodato entregado por décadas a la señora Carmen, fue renovado en el año 2011, cuando la ex alcaldesa Luz María Núñez decidió alargar por 15 años más, la permanencia del lugar que es propiedad de San Miguel de Allende, al que bien le caería volver a ser un típico mercadito público, con las marchantas , flores, personal de turismo atendiendo a los visitantes desde ese rincón privilegiado y ofreciendo las artesanías típicas del Municipio… todo atendido por sanmiguelenses, fortaleciendo su economía.

Los nombres de quienes tienen el comodato de la terraza.
La terraza suspendida
Brian Sneed fue uno de los organizadores, junto con Rosenda

************************************

POR SI NO LA VISTE:

https://newssanmiguel.com.mx/recomendamos/chulean-terraza-propiedad-del-municipo-para-convertirla-en-un-bar-sera-vecino-del-patrono-san-miguel-arcangel/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *