COLUMNA. De gallos a gansos, ‘traumas’ infantiles, el asesino de ‘Alpha’ y los panistas van al rescate

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! es como siempre un gran honor y placer estar aquí de nuevo como cada semana con ustedes, para hablar de los hechos y los no hechos que han ocurrido en esta hermosa y multigalardonada ciudad chiquita y sus alrededores.

Fue una semana difícil, una semana en la que vimos crecer un problema en el que al parecer, todos los responsables de evitar un problema mayor, evadieron su responsabilidad (¿por qué no me extraña😒😒?)

El asesinato de mascotas, del maltrato animal, la tortura y el reclamo de la gente se volvió un tema que conmovió y movió a los sanmiguelenses.

El asesinato de un perrito llamado Alpha levantó a activistas, ciudadanos y vecinos de Los Frailes que dicen, por años han sido víctimas de un hombre llamado «Miguel Ángel», a quien acusan de ser el presunto asesino de al menos 20 mascotas, entre ellos Aplha, un perrito Husky blanco que todo indica, fue colocado por «alguien» en las vías del tren para que lo partiera en dos… Y de esa forma lo encontró su familia.

Veneno, un palo de golf, un bat de beisbol, palos, piedras, armas y las vías del tren, son lo que presuntamente utiliza este hombre llamado «Miguel Ángel» para supuestamente «torturar y matar» animales que salen a pasear por la ribera de la presa Allende, en la salida conocida como el embarcadero y que que se ha convertido en un peligro para las mascotas.

«Miguel Ángel» fue grabado en video en el momento que retenía contra su voluntad el perrito, mientras una señora embarazada y un niño, ayudaban al hombre a quedarse con un perro que NO ERA DE SU PROPIEDAD.

Los dueños observaron y escucharon la amenaza de que NO SERÏA DEVUELTO porque «debía pagar», a pesar de que le dijeron que se harían responsables de lo supuestamente ocasionado por Alpha… pero el perrito no volvió a casa y tampoco lo devolvieron, sino que lo hallaron en las vías del tren partido en dos…

En este acontecer, la realidad supera la ficción y los vcinos y afectados se organizaron para realizar una manifestación en la que surgieron varios detalles como personajes «azules» detrás de este hombre que hoy llaman «El Asesino de perros».

Vayamos pues a lo nuestro, porque de gallos que se transforman en gansos, señoras embarazadas «con traumas» y niños que son testigos de la violencia ejercida por sus papás, es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

EL ASESINATO DE ALPHA Y LOS DETALLES DE UNA MANIFESTACIÓN

En esta ciudad bonita, tan glamorosa, tan premiada, tan «ofrecida» al turismo, tan «comospolita», tan llena de bondades y cosas bellas, están matando a las mascotas en la zona de la Presa Allende y Los Frailes.

¿Quién? no se sabe, pero la gente señala como presunto responsable a un hombre llamado «Miguel Ángel», un señor de complexión robusta, con poco pelo (ya va por la mitad de la cabeza), entradas pronunciadas y lenguaje «florido«, dispuesto a pronunciarlo delante de sus hijos, donde su esposa embarazadísima, le hace segunda.

Y esto de los «hijos» es importante mencionarlo, porque más adelante, haremos uso de ello, mientras tanto, este es el personaje del que hablaremos :

«Miguel Ángel» el presunto «asesino de mascotas»

Esta semana, «Miguel Ángel» se volvió el ser MÁS MENTADO por los sanmiguelenses, no por su capacidad histriónica ni por ser activista social, sino porque entre los vecinos se ganó el mote de: «Asesino de perros»,

Hasta hace unos días, este señor era una persona como cualquier otra, con gallos, borregas, vacas y perros y refugiado en una casa a la orilla de la presa, una casota que dicen las malas lenguas, no yo, que pertenecía a señora extranjera que al morir, en ella aparecieron unos sellos de que se encontraba «en juicio» o algo así, y de pronto, cual «milagro» de Juan Diego, pero SIN LA VIRGEN, «apareció» Miguel Ángel acompañado de su prole (que ya anda creciendo el pillín😏😏), con quien vive en el lugar desde hace unos ayeres.

Unos compañeritos ya me están ayudando a averiguar si es verdad que existió el «milagro de la casa», pero como están en Guanajuato, seguramente tardarán un poquito en escudriñar datitos y noticias, porque NO VAYA A SER que haya pasado lo mismo que con la casa de la Señora Beckmann, esa que con corruptelas y malos manejos notariales, la «arrebataron» a la Universidad de Guanajuato y terminó en manos de la novia-pareja o algo así del regidor del PAN, el desabotonado y máximo representante del «chavorruquismo» en el corazón de México, el ‘ñor’ de las 4 décadas , Pável Hernández, quien por cierto tiene tanto pero tanto tanto tanto que ni va a trabajar que mis godicuates dicen que ni las actas firma y que solo «aparece de manera virtual» mostrando su injertado copetazo estilo «Magneto»,,para no olvidar su look de los 80.

Dicen las malas lenguas que ya vive más en Los Cabos que en San Miguel de Allende. ¡Cobrar sin trabajar! es uno de los muchos privilegios que se auto adjudicaron los panistas ¡qué caray!

https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/la-casa-beckmann-el-inmueble-que-perdio-la-ug-y-termino-en-manos-de-la-novia-de-pavel-regidor-pan/

VOLVAMOS…

En el caso de multi señalado y acusado señor Miguel Ángel, puede ser que sí trajo su lanita, compró la casota a las orillas de la presa y es toditita de él ¡quién sabe …!!!(😜😜😜😜), por eso es importante averiguar y escudriñar en los papelitos, porque en la manifestación ya nos metieron esa duda, y curiositos como somos, pues hay que esclarecerla ( ya están los meros meros en eso😇).

Pues bien, este señor de «esponjosita» figura y lenguaje adoptado de las entrañas de Tepito, esta semana fue el protagonista de un doloroso suceso en San Miguel de Allende, al «secuestrar» a Alpha, un perrito Husky de 3 años de edad que al parecer siguió a unas borregas y entró a la propiedad de Miguel Ángel y su señora embarazadísima.

Ese día Alpha paseaba al lado de Nala, su compañera y su familia la buscó hasta hallarla dentro de la propiedad de este señor.

Sin embargo al ir a buscarla, el señor le dijo que no se lo daría porque le había matado «2 GALLOS🐔🐔«, que luego dijo que no eran gallos sino «gansos🦢🦢« y aunque la dueña De ALPHA le dijo que se haría responsable de lo que había provocado, Miguel Ángel, le dijo clarito en un video: ‘Aquí no se repara… ¡tú perro va a pagar!»

Y AHÍ TE VA PARA QUE LO OIGAS:

Luego de decir eso, el hombre que ya es apodado como el «Asesino de perros», se llevó al Husky lejos de sus dueños.

Luego se supo que la señora embarazadísima fue la que acudió al Ministerio Público para presentar denuncias porque le «mataron el ganso» y por las «raspadas en la panza del niño», mientras Miguel Ángel se quedaba en la casa.

Fue la señora la que hizo todo y la que se comprometió a entregar a ALPHA a las 9:00 de la mañana del jueves.

  • Así fue como ALPHA quedó bajo la custodia de Miguel Ángel
  • Este hombre fue quien se quedó con el animal, aún en contra de la voluntad de sus propietarios, que frente a ellos «lo secuestró».
  • Fue Miguel Ángel quien asumió la responsabilidad de vigilar a ALPHA al no querer DEVOLVERLO
  • Miguel Ángel es quien decidió dejarlo en su casa… ÉL FUE EL RESPONSABLE de lo que le pasaría al perro desde el momento en que caminó con él a la parte trasera de su terreno.

Margarita, la dueña de ALPHA, cuenta que al día siguiente que fueron por ALPHA, el hombre sólo salió para darles esta respuesta:

«Ya ni lo busque ¡YA LO MATÉ!»

Miguel Ángel a quien llaman «EL asesino de perros»

El hombre ya no le dio razón del perrito y Margarita salió a buscar a ALPHA. Fue a través de redes sociales que le informaron que sobre las vías del tren habia un perrito muerto con las características de ALPHA.

Se dirigieron al lugar para comprobar que efectivamente, quien estaba sobre las vías era ALPHApartido en dos.

Las vías del ferrocarril quedan justo atrás de la casa del llamado «Asesino de perros» y con sólo dar unos pasos, se llega al lugar donde recogieron el cuerpo de ALPHA.

Tras una escena dantesca, sólo quedaba recoger los dos pedazos de quien fue su compañero de vida, el mismo que unas horas antes caminaba feliz al lado de su compañera Nala.

Como pudieron se lo llevaron a que le realizaran la necropsia… porque era importante averiguar cómo y de qué manera había muerto.

NALA Y ALPHA

Los que saben dicen que ALPHA fue torturado antes de morir, que presentaba golpes severos en la cabeza y su cuerpo producidos por un palo, bat o piedras.

Al parecer el asesino de ALPHA lo hizo sufrir hasta su muerte y luego lo llevó a las vías del tren donde lo amarró para «asegurarse» de que quedaría destrozado. El corte por mitad fue perfecto.

Dicen que a ALPHA lo mataron a golpes y que el Asesino, para «rematar» su «gracia», lo llevó a las vías para esperar el paso del tren de las 7:30 de la mañana, ese que pasa todos los días por el mismo lugar.

Tras los hechos fue presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE), una denuncia contra Miguel Ángel y/o quien resulte responsable del ASESINATO DEL HUSKY.

Pero al igual que canción del Príncipe, dudo que la Fiscalía haya siquiera empezado algo… si con una persona duran años en averiguar e investigar ¿Crees que les importará hacer justicia por ALPHA? «y es que lo dudooooo….»

TRAUMAS INFANTILES Y CÓMPLICE AL RESCATE

SIGUIENDO con el tema de ALPHA, de donde hay «mucha tela de dónde cortar», enfoquémonos ahora en los traumas de «las bendis» y el amigo- consejero- guía espirtual- compilla y valedor que salió a defender a su Miguel Ángel.

Y como dice mi amigo el dermatólogo ¡vámonos directo al grano!:

Tras la difusión de un video en el que se ve que «secuestran» a ALPHA, delante de su familia, muchos ciudadanos comenzaron a compartir que ellos también habían sido «víctimas» de Miguel Ángel.

Con sus testimonios dieron a conocer que sus perritos eran asesinados a palos, envenenados o con torturados… todo cerca de la casa de Miguel Ángel y la Presa Allende, que pública porque es propiedad federal.

La esposa de Miguel Ángel

Tras reunirse en la Plaza de La Conchita, decidieron salir rumbo a la casa de Miguel Ángel, a quien acusan de «sacar un arma» y amenazar a la gente por el camino QUE ES PROPIEDAD FEDERAL y de la cual dicen que Miguel Ángel quiere adueñarse.

Fue en ese lugar que al llegar la manifestación , un hombre de camisa roja se acercó a la reja para preguntar «por el líder» de la manifestación. Al no encontrar un líder, decidió quedarse tras la reja mientras otro joven de bermuda camuflajeada, grababa a quienes se manifestaban.

Lo que pasó en el lugar ya lo sabes, pero de lo que te quiero contar es que ese señor de camisa roja que salió para «mediar» el asunto entre los manifestantes y Miguel Ángel, dijo ser «amigo» de quien hoy acusan como «asesino de perros».

Dijo que se llamaba Salvador Ramírez Ceballos, que era abogado de profesión pero que en ese monento sólo era un «amigo» que pasó a «echarse un taco» a la casa de Miguel Ángel.

Este hombre que negó ser el abogado del señor que acusan de «matar perros», dijo que a él le preocupaba mucho «que los niños se traumaran» por esa violencia que ejercían afuera de su casa.

Sin embargo, 4 día antes, la señora embarazadísima y el niño, eran los mismos que apoyaban a Miguel Ángel a «secuestrar «a ALPHA.

En ese momento no había «traumas» y la señora embarazadísima ni nerviosa se veía, sino que hasta gritoneó, maldijo, grabó, se agachó, levantó una cerca, corrió gente, amenazó, buscó una cuerda y hasta se puso a correterar al perro sin importar que trajera en la panza un bebé.

«Traumada y nerviosa» no era justamente lo que el video muestra de la señora embarazadisima, esa misma de la que el abogado-amigo» está tan «preocupado».

Y con el niño, no solamente no «estaba traumado», sino que hasta ayudó a atrapar al perro mientras veía a su padre y madre sometiendo a un animal, que no era suyo.

Así frente al niño de 5 años de edad, tanto el papá como la mamá soltaron todas las «palabrotas» que se saben, e inmutado y asustado no se veía para nada al chamaco… pareciera que ese comportamiento lo ve muy seguido y está acostumbrado a que ocurra.

Así que traumado, traumado, lo que se dice traumado, pues no se le veía por ninguna parte y a la señora embarazadísima, tampoco le estorbó ni la pancita para apoyar que su marido «secuestrara» a un perro que no era de su propiedad.

Fue justamente cuando el señor abogado-amigo hablaba, que los internautas comenzaron a compartir que este señor llamado Salvador Ramírez Ceballos, es más bien conocido como «Chavita», un panista de hueso colorado.

La presencia de «Chavita» defendiendo a Miguel Ángel, sólo dejó «sospechas» que detrás del llamado «Asesino de perros» están siendo protegido por los del PAN y de ahí viene el porqué nadie le ha podido poner un alto ni llevado a la cárcel a pesar de las denuncias.

Quien lo reconoció dijo que este hombre antes de ser el abogado-amigo del «Asesino de Perros», fue el chofer de Óscar Arroyo, Luis Alberto Villarreal y Jesús Correa, por lo que su «lealtad» al conducir

las camionetas o coches, se lo pagaron los panistas convertiéndolo en Contralor de San Miguel de Allende en el periodo que gobernó Luz María Núñez.

En el podium está «Chavira» en una reunión de contralores.

Así es, este chofer que dio el salto a Contralor del pueblo, ahora es «Godín» para el Gobierno del Estado (que también es del PAN), pero ahora lo hace como «defensor de oficio» en Celaya.

Con todo esto n¡os damos cuenta que el PAN y su gente podrían estar invoucrados en estos hechos QUE HAN LEVANTADO A UN PUEBLO enojado de la corrupión de la ignoracia para impartir las leyes.

LA DEL ESTRIBO

YA ME VOY ya me despido no sin antes contarte que esta semana, el chaparrito Josafat Enríquez, el director de Protección Civil del terruño, se llevó a los empleados de la PC a un pachangón allá por llamado Nirvana.

¿Qué fueron a hacer? pues dicen que fue para agradecer estos tres años trabajo y además para decirles que «Ni se apuren» que él se quedará coo jefecito otros trs años.

Aquí la pregunta es: ¿quién pagó esas fiesta? no lo se, pero es alo muy ineresante para averiguar.

Y ahora sí me voy, no sin antes desearte que pases una gran semana y que todo lo que proyectas salga a «pedir de boca».

Me despido como siempre con una rolita muy ad hoc a tema que abarcó tanto y significó mucho.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *