COLUMNA.- ‘Vuela-vuela’ la canción de la nómina, una campaña ‘Retro’ y La Casa Beckmann en manos de la novia de un regidor del PAN

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! Como siempre es un placer volver, como cada semana, a este mundo en el que nos conectamos para juntos aprender del comportamiento de esos entes mágicos que se hacen llamar «políticos» o esos que viven de la «política».

Pero hay tantas cosas que han salido tras aquel día 6 de junio que hoy tengo que contarte porque vemos a los diferentes directores de área, muy apuraditos tratando de hacer que concuerden los números del dinero que les dieron y el que pueden comprobar, porque hay mucho dinerito que no hallan quién sabe porqué(o se lo gastaron).

Lo cierto es que las malas lenguas han visto desfilar a varios proveedores por las diferentes dependencias para que «inflen», digo, para que les ayuden a que los números les cuadren, como lo hicieron unos compadres de mis papás, que contaron la «maquillada» de números que fueron a hacer a una dependencia y que «por ser panistas», pues tienen más la obligación de «ayudarlos».

Y pues cada quién, lo cierto es que ya las cosas van a cambiar hasta para ellos, porque si de plano dejan que les vuelvan a secuestrar el partido y quitarles los lugares que les tocan a los grandes y fieles militantes, para entregarlos al señor que vende molcajetes con carne y la señora que utilizó a los marchantes para treparse al tren del barco azul, pues allá ustedes, pero ninguno de ellos los representa y ni saben lo que es trabajar con la militancia.

Pero bueno, seguro serán de los que darán mucho qué decir, porque ambos ya no caben en sí de la emoción, tanto que la señora Paulina Gallardo hasta trae un fotógrafo y otro de video siguiéndola por doquier, mientras el del restaurante ya hasta se firma como «Regidor» cuando todavía ni tiene el nombramientoha tomado protesta… hazme el rechiflado favor.

Pero no hagamos más larga la espera y comencemos…

Y como hoy tenemos muchos temas pendientes, arranquemos el día que de aviadores, corrupción, ruidos, escapatorias y muchas cosas más es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

LA RETRO CAMPAÑA TURÍSTICA

Este fin de semana fue la presentación de la campaña turística del Consejo encabezado por Laura Torres Septién, más conocida en el argot turístico como «La Reina de las Cadenas de Oración», por ese gusto que tiene de obligar, digo, pedir a sus Godi- compañeritos y amigos que «corran la voz» con sus Whats o «Feis» para apoyar una causa o «regar» un «chismesillo» que le hayan pedido mover.

Pues bien, el evento que tuvo lugar en el Instituto Allende se llenó de luces, pantallotas y muchos Godi-amigos que llegaron acompañados de sus familiares y cuatitos para «hacer bola» en el «eventaxo».

Y ¿para qué fue? fue para lo mismo que vienen haciendo desde hace años Laurita, Édgar Zamudio y otros.. así es ¡LO MISMO!

-¿Y por qué lo dices Arcángel de mi corazón?, pregunta sorprendida La Castaña de Mis Amores, a lo que le respondo que desde hace años, parece que a los encargados del turismo, las ideas se les acabaron y cual concierto del grupo Matute, siguen apostando a lo RETRO, pero sin ninguna novedad.

Y es que apostar por la novedad es trabajar de más, por lo que, al igual que hace 13 años, hacen un videito con una pareja, lo llevan a las motos, lo hacen caminar, lo suben a un caballo, ponen a correr caballos, los llevan a restaurantes y con eso dicen que «ya cumplieron».

Y si no me crees… ahí te va:

Y según dijeron ahí, el video lo empezó el ya finado Ernesto Herrera (que Dios lo tenga en sus santos rescoldos), justamente la misma persona que siempre les hizo los videos del ayer y por ende, las mismas ideas «retro», por lo que seguimos diciendo:

¡TE EXTRAÑAMOS MARÍA JOSÉ GARRIDO!.

María José Garrido, ex directora de Turismo de SMA.

Y haciendo una pausa en este tema, y ya que la guapa y talentosa María José llegó a la conversacion («Marijó» le diremos desde ahora), recordemos que por allá del 2016, ya cuando Marijó tenía un año de haber dejado San Miguel de Allende para volar a Houston, Texas y trabajar en la promo de aquel lugar, fue justamente la esposa del de los videos retro, Sarah Hoch, quien para su festival del cine le pidió patrocinio a Marijó y ella aceptó, por lo que muchas sillitas de ese festival tenían el nombre de «HELLO HOUSTON» y hasta un mural en la colonia Guadalupe pintaron por ese lugar (y no, no fueron muralistas que Paulina Cadena metió a la nómina) .

https://newssanmiguel.com.mx/local/se-une-san-miguel-de-allende-y-houston-con-un-mural/

Peeeeeeeero la cosa no acabo ahí, pues la primera noche «especial» de ese festival de cine del 2016, en el que Houston (o sea Marijó) eran patrocinadores, la fiesta no llevaba ni una hora cuando la guapa María José Garrido salía del Palacio Municipal, toda entaconada y súper guapa (perdón Castañita de mi amor, pero todavía no te conocía), porque le habían PEDIDO de «favor» los de la fiesta, que si podía, amablemente DEJAR EL EVENTO organizado por EL GIFF, porque ahí estaba el entonces alcalde Ricardo Villarreal y pos pa’no hacerlo sentir mal porque ella era una parte del gobierno de Mauricio Trejo (hoy alcalde electo), pues la Marijó, como toda una dama, decidió salir de la fiesta e irse y dejarlos con su fiesta «pinchurrienta».

Así como lees, a la «patrocinadora» la corrieron del evento que patrocinó y obviamente se fue de ahí y no volvió a regresar…

SIGAMOS….

Pues bien, el evento de este fin de semana sirvió de nuevo para presentar un video (otra vez) con amigos en caballos, motos, restaurantes y vinitos donde contrataron a la Conductora Mónica Noguera, para que fuera la cara de la campaña retro que dejaron en manos de Guillermo González, quien dejó la gerencia del turismo para irse a una agencia a la que le pagan varios (Y muchos) miles de pesos quesque por «promover» San Miguel de Allende en Estados Unidos con una agencia quesque «bien neoyorkina», que tiene 3 mil 700 seguidores en el «Feis» y 700 en el Twitter.

Pero eso no es todo, dicen las malas lenguas que para ese evento del Instituto Allende, con todo y el pago a la «cara del video» (oseáse la conductora Noguera) pagaron cerca de $16 millones de pesos, es decir, casi justo la cantidad del dinero que pidió el alcalde con licencia, Luis Alberto Villarreal, quesque para «comprar vacunas COVID» que No sólo NO COMPRARON, sino que nadie nos ha dicho en qué banco se encuentran y ni nos han mostrado los estados de cuenta.

Con números «de partidas» no queda claro en el mundo terrenal dónde está ese dinero, por lo que nadie quedará en paz hasta que no nos digan en qué banco y en qué cuenta fue que lo depositaron luego de que 9 de los 12 integrantes del Cabildo aprobaron «sacarlo», nomás porque se los pidió Villarreal previo a iniciar su campaña por la reelección.

Asi es mis querid@s y amad@s lectoressss, el evento del fin de semana esperemos que les de frutos, porque eso de los videos y los premios, ya nomás se lo creen ellos.

Lo que también es cierto es que muchos fueron nomás a «tomarse la foto» con la Noguera, quien posó con todos los integrantes del mundo Godín que pudo y donde hasta le cambiaron el nombre, como lo hizo el regidor Humberto Campos quien tiene tanta pero tanta chamba, que al igual que un adolescente en vacaciones, se la pasa jugando a ponerse filtros en sus fotos.

La diferencia entre el jovencito de 15 y el regidor Humberto Campos, son casi 34 años de edad.

Y VAMOS AHORA CON LA «MODA GODÍN EN LA FIESTA DEL TURISMO», donde los integrantes de este mundo singular, nos muestran sus mejores atuendos de la noche así:

Aquí te dejamos la lista de quiénes son👇👇👇

Y pues sí, esperemos que nos avisen con exactitud (y nos lo comprueben, no como las vacunas) cuánto nos salió el «chistecito de la retro campaña» del turismo, donde con un video piensan que ya cumplieron, pero mejor me guardo mis comentarios, porque yo más bien siento que esto fue para «justificar» algo que no les estaba saliendo, pero eso es sólo producto de mi cochambrosa mente mientras tanto, ya me tocará averiguarlo.

Por cierto, Doña María Auxilio Trujillo, la mamá del regidor de los filtros, ya después de ser la candidata que con tandas y rifas prometía resolver los problemas de San Miguel de Allende, ya volvió al turismo, donde Laura Torres la volvió a contratar y por eso la vimos de edecán en la entrada.

Así de «buena gente» es la señora Torres Septién, pero como NO ES SU DINERO, pues ya sabes en qué se lo gasta.

¡VUELA VUELA, NO TE HACE FALTA EQUIPAJE!… SOLO UN LUGAR EN LA NÓMINA

Esta semana hubo un tema muy escabroso (¿otroooo?) que surgió entre las entrañas del mundo Godín de la Presidencia Municipal, uno que destapó que al menos uno de los que integran la nómina, trabajan para otras personas ajenas al Municipio pero se paga con dinero del pueblo.

Fue justamente con el atropellamiento de una jovencita de 25 años, que se destapó uno de los secretos que hasta la semana tenían escondido: en la nómina municipal hay gente que NO TRABAJA para el Municipio, pero el Municipio los está pagando.

Y no es una cosa que deba pasarse de largo, pues recordemos que el ahora alcalde electo, Mauricio Trejo, fue multi denunciado y multi acusado por tener «un aviador», por lo que este accidente, ocurrido el 23 de junio, destapó muchas curiosidades que ellos criticaron y donde terminaron haciendo lo mismo y peor.

Ricardo Villarreal

Porque no se si te diste cuenta, pero este chofer del diputado federal, quien debería ser el que debe cubrir el sueldo de su chofer con lo que les dan para hacer su trabajo legislativo, más bien se lo achacó al Municipio.

Pero fue su hermano Luis Alberto Villarreal, en su calidad de alcalde, el que aceptó hacerlo, el que dio luz verde, el que permitió que el pueblo pagara a alguien que NI TRABAJA para el Gobierno Municipal y no tendría por qué pagarle a un diputado federal que tiene su propio sueldo, dinero para pagar sus asistentes y hasta para «ayudar».

Y ¿cuánto gana un Diputado Federal?

Según la página oficial de la Cámara de Diputados revela que el sueldo mensual de un diputado federal es de $75 mil 205 pesos con 16 centavos, más aparte reciben $45 mil 768 pesos por Asistencia Legislativa (es decir pal chofer, sus asistentes y demás) y $28 mil 772 pesos para Atención Ciudadana.

Sumando todo esto, los diputados federales cobran mensualmente $149 mil 745 pesos con 16 centavos, y además LIBRES DE IMPUESTOS, por lo que perfectamente podría cubrir el sueldo del joven que aún sigue en la nómina municipal… es decir, anda de «aviador».

POR SI NO LO VISTE:

Pero no son todos, por ejemplo, ahí están los artistas que Paulina Cadena de cultura contrató previo a la campaña, donde por ahora no hacen nada y esperamos pronto verlos ponerse a trabajar .

Sin embargo hay otros detalles que a Paulina le «cacharon» y no es que uno sea metiche, pero de que ya está en la lista de PENDIENTES, eso que ni qué, porque además de los pagos excesivos que dicen, realizó a sus «amigos» por cantar o hacer fotos (como a la pareja del líder del PAN, Gerardo Arteaga), hay otro detallito que le salió a la señora de la Cultura, que sin medir consecuencias, lo hizo sabiendo que eso podría ser considerado un delito (pero eso es cosa de abogados, no mía).

Resulta que en marzo de este año, en un evento allá por las explanadas del Chorro, un señor de la editorial Porrúa, acompañado de Luis Alberto Villarreal, el alcalde con licencia y la señora a la que le dieron la cultura, presentó un libro de leyendas de San Miguel que hicieron con presupuesto del pueblo, es decir, dinero público y en su boletín se leía esto:

«Leyendas San Miguel de Allende es el primer libro de la dirección de Cultura y Tradiciones, en colaboración con los “Guardianes de la Cultura”, publicado por Editorial Porrúa y está disponible de forma GRATUITA en todos los espacios de esta dependencia municipal; su venta al público será fuera del territorio sanmiguelense, a través de las TODAS LAS LIBRERÍAS en México con la distribución de Editorial Porrúa«.

SIN EMBARGO «algo pasó» y a la señora Paulina se le ocurrió que era «buena idea» que ella lo pusiera a la venta a través de su cuenta personal de Amazon, no a la cuenta de Cultura ni tampoco a la del municipio, mucho menos a la Editorial Porrúa, que es con quien hicieron la colaboración.

Recordemos que este libro se hizo CON DINERO PÚBLICO, por lo que ella NO PUEDE ponerlo a la venta a título personal porque entonces estaría lucrando con dinero de san Miguel de Allende para un beneficio personal.

¡Aguas, señora Paulina! porque es una de las primeras cosas que están revisando, además de que ya estudian a sus muralistas y otros detalles que están saliendo de su gestión donde hay muchas cosas sin explicación, como las cámaras, los escritorios y hasta las sillas que se «perdieron» durante su gestión al frente de la cultura, tal como se lo escribió el tesorero en el papelito que me enseñó su amiga y subdirectora Carola.

Pero en la nómina no sólo ellos están cobrando por hacer cosas que nadie sabe, sino que también en la lista de la Secretaría particular de la Presidencia, aparece el nombre de una mujer llamada Graciela Cruz López, quien se dice «historiadora» pero que quién sabe qué chamba haga en el Municipio.

Esta doña Graciela, que cobra $920 pesos diarios del erario por hacer… algo, es la misma que se puso a despotricar contra Mauricio Trejo Pureco en sus redes sociales, donde insinuó que con su llegada, ahora a San Miguel de Allende lo gobernaría «la Absoluta ignorancia» (upsssss🤭🤭) :

‘Han decidio ignorar, y ahora los gobernará la absoluta ignorancia e insensibilidad…’

Graciela Cruz, asesora de la Secretaría particular de la presidencia de SMA y autonombrada historiadora de SMA. Sueldo $920 diarios

Seguramente en la nómina nos hallaremos un buen de detalles para compartir, que ya luego te avisaremos, así que mientras te dejamos con estos ejemplos que son dignos de echarles un ojito muy historiador…

LA DEL ESTRIBO:

PUES YA me voy ya despido, no sin antes contarte que el rumor se aclaró y que esto de las casas Beckmann, parece un cuento de nunca acabar, pues después de quedar intestadas, pasaron a manos de la Universidad de Guanajuato que más pronto que enseguida, se «deshizo» de ellas diciendo que «no le eran útiles» y sólo se quedó con dos casas muy lejos del centro histórico de San Miguel de Allende.

La gran madeja de hilo enredada comienza a tomar otro rumbo, porque aquellos que nos decían que NO TENÍAN NADA QUÉ VER, pues resulta que sí y los encargados de la Universidad de Guanajuato, al parecer se volvieron los grandes cómplices de un desmadre que armaron en San Miguel de Allende y que no hizo más que beneficiar a unos cuántos.

Sin mbargo la «gran bomba» es cuando la máxima casa de estudios, la que se jacta de preparar mejor a sus estudiantes y tener los abogados más «acá» de toooooooodo el país, sus «abogadazos» perdieron una casota quesque porque «no pudieron defenderla».

Obvio que es cuento no se los cree ni su abuelita, pues dicen que detrás de esa casa que «se dejó quitar», hubo una gran «TRANSAcción» que llevó a una cocinera llamada Gloria a quedarse con la casa para luego luego ponerla a la venta.

Y es que no se tú, pero es rarísimo que una sola persona, llamada Enrique Zavala Zambrano, haya sido el «único beneficiado con la venta de 4 casas de la Universidad de Guanajuato.

Pero no solamente eso, sino que la Universidad mal barató las propiedades y las entregó a Zavala Medrano a cambio de $23 millones de pesos cuando apenas una de esas propiedades tenía ese costo.

Sin embargo hay que enfocarnos en una casa: la casa BECKMANN, esa que está en la esquina de Pila Seca y Hernández Macías, que es la misma qu «Perdió» la universiad y una señora cocinera de la San Rafa, llamada Gloria Espinosa Briseño, es quien se la quedó para luego ella venderla rapidito en $40 millones a un señor llamado Jorge Armando Cervantes Lizárraga, quien es nada menos y nada más que el hermano del suplente del regidor del PAN, Felipe Tapia, que a su vez es el proveedor oficial de papelería de la Presidencia Municipal.

Y para no hacerte el cuento largo, la duda de quién se quedó con esa casa que al parecer se compró bajo presuntas corruptelas y malos manejos legales por parte de la Universidad (que ya vimos que tiene abogados bien chafas) y sus compradores, comenzó a aclararse cuando el regidor del PAN, Pável Hernández, a quien vieron hace 15 días de fiesta allá en un salón de la comunidad de Corral de Piedras, andaba presuroso pidiendo un uso de suelo para ese inmueble.

Curiosito como soy me puse a investigar por qué nuestro desabotonado y recién injertado copete, Pável Hernandez andaba tan «jirito» arreglando y pidiendo que «hicieran rapidito» los trámites de esa vivienda que tiene meses siendo un «hotelito» hipster para «whitexicans» en el que cobran 15 mil pesos cada noche.

Luego de meternos al maravilloso mundo del i¡Internet nos dimos cuenta de una cosa:

La Casa de la Señora Beckmann, la que rentan en más de $15 mil pesos la noche, terminó en manos de la novia, pareja o amiga del regidor Pável Hernández, una señora llamada Ilda Ledesma Martínez.

Justo ahora, el regidor anda presuroso para que PC y todas las demás dependencias le saquen, AHORA SÍ, el permiso para operar la casa que ya tienen meses en renta a través de varias plataformas.

Y es que tú no sabes, pero mis amixs Godín, me dijeron que el regidor, ahora con flequillo largo tipo grupo Magneto, está tramitando el permiso a nombre de GRUPO 8 OCÉANOS S. RL de C.V. que tiene su domicilio en Los Cabos, Baja California Norte.

Buscando en el maravilloso mundo del Internet me encontré que ese mismo grupo lo opera doña Ilda, que es la misma que opera la casa Beckmann y por la que Pavel Hernández lo traen en chinga haciendo trámites (bien por la señora, que pinga a chambear al regidor que acá nomás anda de fiesta).

¿Ahora entiendes por qué anda tan seguido el desabotonado regidor en aquella tierra? ¿ahora entiendes por qué toleran las autoridades municipales que todos hagan lo que les da gana? pues por esto que está ocurriendo:

Dicen que hace poco la señora tuvo un encuentro de mensajes con una jovencita llamada Mariana, hija justamente del Secretario del Migrante, Juan Hernández, con quien al parecer se estaba peleando el amorsssssss del antes calvo y ahora copetón regidor del PAN, que anda con todo rompiendo corazones.

Pero la pelea entre la jovencita veinteañera y el de la señora que tiene hijos de la edad de la jovencita con quien se anda peleeando, es cosa de ellas, lo cierto es que el permiso si se anda tramitando.

El regidor Pável y la señora que tiene
la Casa Beckman que «perdió la
Universidad de Guanajuato

Pero este chavorruco, desabotonado y copetón panista, que por cierto hace 15 días andaba de pachanga junto con los hermanos Villarreal, su novia tiene mucho tiempo operando esta casa a través de Airbnb y otras páginas de promoción de hospedaje para fin de semana en San Miguel de Allende.. pero sin permiso.

Claro, a todos los demás sanmiguelenes les obligaron a pagar una anualidad, tener el prmiso de uso de suelo para rentar su casa, tener certificados de Salud, de guanajuato sano, de filtros, de boquillas, de oxígenos, de filtros de tapetes y todo lo demás, mientras él hasta ahora, anda en»shinga» tramitando papeles.

Pues el amor de estos señores llegó también a los negocios y pues allá ellos y lo que se busquen, pero lo que sí es que el señor regidor se pasa mucho tiempo en aquel lugar en vez de ponerse a trabajar y claro, ahora sabemos que además de amor, le pusieron un hotel.

Y ahora sí me despido, pero antes te cuento rapidito que al alcalde con licencia que no quiere volver a la chamba, Luis Alberto Villarreal, en Gobierno del Estado siguen pensando en rescatarlo.

Y aunque al principio dijeron que sería en Desarrollo Social donde lo pondrían, pues ahora dicen que no, que sería mejor al Turismo del Estado, donde le darían el lugar, quitando de ese sitio a Javier «EL GÜERO» Álvarez porque de plano no ha dado una ( y ya se los habíamos dicho).

Y es que Diego Sinhué y Miguel Márquez están aferrados a querer defender al señor que ha demostrado todo, menos que les ayude en el PAN, pero allá ellos, dicen que ‘no hay peor ciego que el que no quiere ver’ y como juntos hicieron muchos negocios inmobiliarios a través de las especulaciones, pues algo hay que hacer para ponerlo a chambear .

Lo peor de todo es que no habrá quién los detenga ante la masacre que están por realizar en la Salida a Dolores, ustedes nomás acuérdense de mí y de cómo nadie, Y DIJE NADIE, va a detener a los panistas.

Pues ahora si ya me voy, me despido deseándote que tengas una gran semana y me despido como siempre con una gran rolita muy ad hoc para aquellos que se aprovecharon y abusaron de su cargo.

¡Que tengas una gran semana!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *