Desde la tierra donde se peleó por la Libertad de México, se unen empresario de SMA para ‘seguir siendo libres’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

A través de un comunicado, empresarios y representantes de cámaras de San Miguel de Allende extienden su apoyo al trabajo que  el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ha realizado en Guanajuato.

Luego de la propuesta de los Senadores de Morena de desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas, debido al clima de inseguridad que se vive en el Estado, los empresarios unieron su voz para manifestar, a través de un comunicado, que desde la tierra donde se fraguó y se conspiró para lograr la Independencia de México, quieren seguir siendo libres, «pero recibiendo el apoyo de un Gobierno Federal que sabemos busca el bien común, pero no a través de revanchismos políticos y dañando la economía de las empresas que hoy luchamos por mantenernos de pie a pesar de las adversidades».

Aquí el texto íntegro del boletín que compartieron desde sus redes sociales a los medios de comunicación:

«San Miguel de Allende, Gto. A 24 de septiembre, 2019. Los organismos que integramos el Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende(CCE San Miguel A. C.) hoy unimos nuestra voz para manifestar el apoyo incondicional a los poderes del Estado, a Guanajuato y a nuestro Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo que, en un acto sin precedentes en México, hoy los Senadores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), buscan desaparecer los poderes en nuestro Estado y en Tamaulipas.

Ante esta iniciativa llevada al Senado de la República por integrantes morenistas, los organismos empresariales de ésta Ciudad Patrimonio nos declaramos en contra de esta decisión en el que las revanchas políticas buscan dividirnos y frenar nuestro desarrollo.

A este Estado en el que durante el pasado proceso electoral el Movimiento Regeneración Nacional no logró los votos suficientes para conseguir la gubernatura pero sí varias alcaldías, la lucha de ideologías y de partidos nos tiene sometidos a decisiones unilaterales que, en búsqueda de lo que llaman “lucha contra la corrupción”,xEn Guanajuato no nos hemos detenido.

En Guanajuato no hemos parado de trabajar, seguimos luchando día a día a pesar de las adversidades, de los recortes presupuestales, de las peleas entre partidos y de la falta de obras.

Como cámaras y organismos hemos buscado alternativas para cuidar a nuestra gente, para generar empleos en tiempos difíciles, trabajando siempre de la mano del Gobierno que hoy encabeza Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Las adversidades nos fortalecieron y también nos hacen encontrar nuevas alternativas para seguir produciendo y también para mantener a San Miguel de Allende en el lugar privilegiado que construimos desde años.

Nosotros también, como el resto del país vivimos la inseguridad, somos víctimas de una lucha contra el narcotráfico, contra el robo de combustible, contra la delincuencia organizada, pero aún así NO PARAMOS.

Esta lucha no la veíamos venir pero nos llegó, sorprendiendo a todos y cada uno de los que formamos parte de la economía de esta gran ciudad.

Sin embargo el enlace entre las dependencias encargadas de la Seguridad en el Estado ha sido constante y entre todos buscamos las alternativas para combatirlo. La lucha no ha sido fácil y sin el apoyo federal, la fórmula ha sido más difícil de encontrar.

Reconocemos que las cifras delictivas están en nuestra contra, luchando todos, desde el Estado y los municipios, contra delitos del ámbito federal que día a día enfrentamos.

Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, Senadores de Morena que piden la desaparición de poderes en nuestro Estado: la iniciativa privada de San Miguel de Allende estamos preocupados pero también ocupados al señalar la urgencia de devolver la paz a nuestras familias; nosotros NO PARAMOS en acciones conjuntas entre sociedad y gobierno.

Nuestro Estado ha crecido, se mantiene en crecimiento económico constante pese al clima de inseguridad que atravesamos y en Turismo, tan sólo recibimos más de 30 mil visitantes para dar el Grito de Independencia.

Aquí se fraguó la libertad de México y queremos seguir siendo libres, pero recibiendo el apoyo de un Gobierno Federal que sabemos busca el bien común, pero no a través de revanchismos políticos y dañando la economía de las empresas que hoy luchamos por mantenernos de pie a pesar de las adversidades.

Hacemos un llamado a los Senadores de Morena para dejar a un lado los intereses políticos y dejar también a un lado la lucha de ideales que nos mantienen lejos de un México libre y muy cerca de la violencia. Somos San Miguel de Allende, la tierra de los Conspiradores y de la Libertad.

Como cámaras y organismos sanmiguelenses hacemos un llamado a la concordancia, a la paz, a la libertad y el apoyo para quienes hoy se mantienen en el poder trabajando por los guanajuatenses.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *