Envían 150 elementos de las FSPE a Irapuato, tras secuestro de 20 jóvenes de un Centro de Rehabilitación

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La madrugada de este miércoles, un comando armado entró a un Centro de Rehabilitación de Adicciones del municipio de Irapuato y secuestró a 26 jóvenes, entre ellos varios menores de edad, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó a investigar la privación ilegal de la libertad de los jóvenes en rehabilitación.

El comando de aproximadamente 20 hombres llegó cerca de las 4:00 de la mañana al anexo Dios es Nuestro Dios es Nuestro Salvador y se los llevó, al igual que otras personas que también fueron sacadas por la fuerza de su casa y de la calle.

Ante ello, La Secretaría de Seguridad del Estado envió  la presencia permanente de 150 elementos de las @FSPE_Gto para apoyar en las labores de seguridad.

 

 

Según publica una nota de La Jornada, el municipio de Irapuato es uno de los más golpeados por el crimen organizado y la delincuencia común pues de enero a octubre de este año han sidoasesinadas con armas de fuego 258 personas .

 

En esa zona y en Celaya opera el cártel Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez, El Marro, quien se encuentra prófugo.

A raíz del combate al huacicoleo, este grupo criminal se ha dedicado a extorsionar negocios.

 

Señala también que lugareños de Irapuato han señalado que, para recuperarse de las bajas que ha sufrido en enfrentamientos con las fuerzas oficiales y grupos rivales, el crimen organizado ahora ha recurrido a levantar a jóvenes para reclutarlos.

El domingo pasado La Jornada recogió testimonios de un joven de 17 años de edad que junto con tres de sus amigos fue raptado en Toluca, Estado de México, cuando regresaban de una fiesta y llevados a un campamento donde les dieron armas para prepararse para un tiroteo; él logró escapar porque estaba en el baño cuando llegó la Guardia Nacional y los delincuentes huyeron llevándose a los otros muchachos.

 

 

Con info de La Jornada

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *