‘Estoy cansado de que nadie haga lo que le toca’, la carta de un integrante de PC de San Miguel de Allende

CARTA ABIERTA DE UN ELEMENTO DE PC EN SAN MIGUEL DE ALLENDE:

Solo soy un elemento de Protección Civil que ESTÁ CANSADO:

«SÍ, estoy cansado de pedir a la gente que use cubrebocas, estoy cansado de ver que la gente se sigue muriendo y es más fácil echarle la culpa a los demás que hacer lo que les toca.

«Sí, estoy cansado de pedir a la gente que use cubrebocas, estoy cansado de estar horas parado en un filtro tomando temperaturas y recibiendo insultos de la ciudadanía, mientras las demás corporaciones no hacen lo que les toca porque todo se toleran entre sí.

«Sí, estoy cansado de preguntar ¿Dónde está Samuel Mercadillo revisando la Moviliad y el trasporte lleno de personas y sin cubrebocas, cuando su personal está obligado a observarlo?.

«Sí, ¡Estoy verdaderamente cansado!

«Sí, estoy cansado de ver la Zona Centro llena de gente sin cubrebocas, pero ni los agentes de Tránsito ni los de Policía, se ponen a cumplir con lo que está anotado en un reglamento y ptovocolo. ¡Señor Ignacio Luna, llamado también Atos (director de Seguridad)! coordine a su personal en lugar de ocupar más de su tiempo haciendo ‘relaciones sociales’ con agentes femeninas de la corporación.

«Sí, estoy cansado de estar acudiendo a casas a pedir que suspendan sus fiestas, mientras otros invitan a visitantes y turistas a ‘venir» y armar su fiesta‘ en el Municipio.

«Todos los días nos exponen a ser contagiado llevar el virus y llevarlo a nuestras casas, sé que la gente dirá ‘pues es tú trabajo’ y he aquí la pregunta:

«¿En realidad ese es mi trabajo? ¿Sólo a mí me toca hacer que cumplan con lo que nos han dicho no 10, ni 20, ni 100 veces, sino millones de veces por todos los medios? ¿En serio es sólo mi trabajo?

Desde la contingencia, los elementos de Protección Civil no hemos parado porque estamos comprometidos a hacerlo, sabemos que Proteger a los civiles es nuestra razón de ser.

«…Pero en esta contingencia además de insultos, también nos ha tocaso a los elementos recibir hasta los putaz… que los ‘empresarios» y restauranteros nos dan por decirles que ‘hagan su trabajo’.

«Pregunto de nuevo ¿Tú que estás haciendo?

«Les recuerdo que cuando emitieron el Comunicado de que se instalarían filtros sanitarios, nos dijeron que estarían TODOS LOS ÓRGANOS DEL MUNICIPIO, incluyendo la Guardia Nacional y el sector Salud. Hasta el día de hoy ninguno se ha aparecido. ¡Estamos Solos!.

Señor presidente Luis Alberto Villareal:

«¡PONGA ORDEN EN EL MUNICIPIO! el buen juez por su casa empieza. Usted sabe por qué lo digo.

  • «Sabe que el Director de Protección Civil. (Josafat Enríquez), no ha gestionado ni nos dan cubrebocas ni guantes y tenemos que comprarlos al igual que todo el equipo de Protección personal
  • «Sabrá que hay gente que no ha recibido más que uno ó dos pantalones (que no cumplen con ninguna de las normas oficiales para este trabajo, un par de botas que de igual manera fueron las más corrientes
  • «¿Sabrá que no tenemos equipo contra incendios y que los pocos cascos que hay SON CHINOS y no cuentan con ninguna garantía para el personal?
  • ¿Sabe que con eso poco trabajamos 365 días al año? Sí, con el mismo pantalón y con cascos y botas ‘piratas’. Es lo único que nos han dado.

«Tras ver cómo familias enteras se están muriendo a causa de este virus y la falta de medidas y obligaciones de a quienes les toca sólo hacer el trabajo, muchos dirán ¿Por qué no renuncias? porque tengo fe en mi equipo y compañeros, porque los he visto trabajar y romperse la madre por el Municipio.

«Pero en fin, solo soy un elemento de Protección Civil que está cansado de ver cómo nadie cumple lo que le toca porque hay intereses que pesan más que cualquier sociedad en salud.

POR SI NO TE ACUERDAS:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/dueno-del-tupinamba-le-rompe-nariz-a-elemento-de-pc-que-clausuraba-lugar-por-no-seguir-medidas-covid/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *