Felices 45 al CBTis 60 de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

El CBTis No. 60 de San Miguel de Allende está cumpliendo 45 años de fundación. La institución educativa de San Miguel de Allende de nivel medio superior ha destacado por haber ocupado en diferentes épocas y primeros lugares a nivel local, estatal, regional y nacional en académico, cultural y deportivo.

De manera general ha sido conformado por grandes personajes, decenas de ellos, que han laborado como trabajadores, miles de estudiantes que conforman las 45 generaciones, incluyendo la 2019-2022.

Gracias a la contribución de sus egresados, de sus logros, conocimientos, experiencia, nobleza, espíritu de servicio y sobretodo una mentalidad triunfadora, han permitido que el plantel desde sus inicios hasta la actualidad, sea un valuarte que ha contribuido con la sociedad sanmiguelense, del Estado y la Nación, llevando el sello de haber pertenecido alguna vez a esta institución educativa.

La ceremonia de aniversario se realizó en el Teatro Ángela Peralta.

En el evento asistieron personalidades como:

  • Jaime Corona González, jefe administrativo de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial de Servicios del Estado de Guanajuato.
  • Jorge Castro González, director y ex alumno de la segunda generación de la institución, el CBTIS 60.

Acompañaron también, ex directores de diferentes épocas como: Ramón de Los Reyes Botello, Adalberto Cardoso Cornejo y Roberto Muñíz Sandoval.

Y por vez primera acompañaron a quienes con su habilidad en el desarrollo de las Bellas Artes, crearon lo que hoy en día son los icónos de la institución:

  • Samuel Daniel Mercadillo Escobedo, el creador del escudo del plantel.
  • El autor de letra y música del himno CBTista, Sacramento Morales Vázquez.
  • Y el autor de letra y música de la melodía «Voy a partir», que sirve de perfecta introducción del himno cbtista, Francisco Javier Rodríguez Hernández.

«Compañeros ex directores, es parte de la historia y aquí estamos y continuamos. Compañeros de la primera generación, todos conocidos en nuestro lado izquierdo, los años no han pasado en valde pero seguimos juntos y seguimos con el mismo propósito y continuar, ese objetivo que se señaló desde el inicio de nuestra institución, que con la pasión, entusiasmo y entrega de nuestro director fundador, el ingeniero Luis Rodolfo Ibarra Rivas, gran amigo de nosotros, hoy todavía, que por sus ocupaciones ofrece una disculpa por no poder estar presente con nosotros».

«Que mejor escenario que este teatro, para celebrar 45 años, lo haremos a partir de una pregunta que cada uno de nosotros, de acuerdo a su emoción, su sentimiento, puede contestar ¿Qué significa para mí el Cecytos 130, hoy CBTIS 60?… El día de hoy 43 generaciones, durante 45 años, con 14,800 egresados, que estamos seguros, se han integrado a la planta laboral de San Miguel de Allende. El propio municipio tiene un 40 por ciento de su personal, de egresados de esta escuela. El propio plantel cuenta con un 70 por ciento de trabajadores egresados de esta escuela, agradesco infinitamente a todos su presencia en este día tan especial», expuso el director del plantel, Jorge Castro González, quien hizo uso de la palabra en el emotivo evento.

  • Un poco de historia

Una interesante idea impulsó al entonces director fundador, Luis Rodolfo Ibarra Rivas, a contratar a ex alumnos, para laborar dentro del plantel, bajo la perspectiva que por haber llevado y defendido los colores y absorber la mística de la institución, iban a continuar con la misma durante el tiempo que realizaran su trabajo.

En el Marco de la Celebración del 45 Aniversario del CBTIS 60 San Miguel de Allende, se lleva a cabo la XXVI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del 28 de Octubre al 1 de Noviembre 2019.

Este lunes por la tarde, habrá un desfile de la Escuela Media superior, a las 4:00 pm tendrá salida en la Fábrica La Aurora para caminar hacia el centro de la ciudad, encabezado por alumnos y personal docente.

Actualmente, la institución cuenta con una matrícula de mil 500 alumnos, aproximadamente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *