Si Fox quiere un Parque de Diversiones, que vaya y lo haga en San Cristóbal: Regidor Helio Bastién

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

 

El regidor independiente por San Miguel de Allende, Helio Bastién Partida, dijo que si Vicente Fox, ex presidente de México quiere construir un parque de diversiones, «que vaya y lo construya en su Hacienda San Cristóbal» y que a ésta Ciudad Patrimonio la deje en paz «aquí tenemos otras cosas qué hacer».

«Él tiene todo el derecho de pedir, la cosa es un parque de los ciudadanos y no se puede hacer o cambiar el uso de suelo», dijo.

Destacó que hasta el momento no hay un proyecto que le hayan presentado a él como integrante del Cabildo, y que fue a través de entrevistas supo que el alcalde Luis Alberto Villarreal ya sabía de las intenciones de Fox de que quiere que le donen 20 hectáreas para un parque de atracciones (incluyente).

«Ahora vemos las consecuencias (de donarle terrenos a Vicente Fox), le abrimos la puerta y ahora lo quiere todo. Eso no es ético del ex Presidente de México y lo digo con todo respeto. Debe saber que los sanmiguelenses debemos cuidar nuestro territorio y si quiere su parque que lo haga en San Cristóbal».

Destacó que los parques no se pueden modificar o alterar porque así lo marca el Código Territorial del Estado y que la donación de 2 hectáreas para construir el Centro de Rehabilitación de los niños, fue «la consecuencia del acomodo de la ley» «a modo» por parte de los integrantes del Cabildo pasado.

POR SI TE INTERESA:

«La administración pasada del ex presidente Ricardo Villarreal donó 2 hectáreas, se basaron en un plan territorial del 2006. Cuando ellos quieren y les conviene aplican reglamentos. Estoy a favor de los niños que necesitan atención especial pero sobre todo que se hagan en lugares adecuados, por eso es importante que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial ( PMDUET) esté listo para que nadie se quiera adueñar de los terrenos que son de los sanmiguelenses».

Destacó que tras los videos publicados en las redes, se dio cuenta que estuvo presente el Gobernador Diego Sinhué a quien le pidió proteger el Parque, así como la diputada Local  por el PAN, Katya Soto, de quien dijo».

«La Diputada por este distrito aparece de repente y desgraciadamente pareciera que para ella no existimos. Nunca informa de nada, ni qué actividades está haciendo por nuestra ciudad ni qué recursos ha bajado para el distrito que le toda.

«Es una desgracia que tengamos este tipo de diputados (ausentes) que no nos dan ningún informe y tampoco defienden desde su trinchera a quien la puso en ese lugar», destacó.

Volvió repetir que si Fox está interesado en hacer un parque de diversiones, se lo construya en su hacienda.

«Eso no es ético del ex presidente de México, y lo digo con todo respeto, (Fox) debe saber que los sanmiguelenses vamos a cuidar nuestro territorio y si quiere su parque que lo haga en san Cristóbal.

 ENTREVISTA:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *