Guardia Nacional que señalan de disparar contra estudiante de la UG; fue vinculado a proceso

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en el Estado de Guanajuato, obtuvo la vinculación a proceso de un elemento de la Guardia Nacional (GN) relacionado por la muerte de un estudiante en Guanajuato.

De acuerdo con la carpeta de investigación, FGR estableció la identidad de un elemento de la GN identificado como Jesús “A” a quien se supone probable responsable en el hecho que la ley establece como homicidio, en agravio del estudiante de la Universidad de Guanajuato identificado como Ángel “Y”, así como por el mismo delito en grado de tentativa en agravio de tres estudiantes más.

Por lo anterior, se solicitó un mandamiento de captura que obsequió un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

En consecuencia, elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron a Jesús “A” y el Ministerio Público Federal formuló la imputación por los ilícitos señalados y solicitó su vinculación a proceso.

Jesús “A” se acogió al término legal que la ley le permite para que el Juez de Distrito resolviera sobre la referida vinculación.

Este día se reanudó la audiencia y se obtuvo auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones, imponiéndose al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses de plazo para la investigación complementaria. 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *